}

viernes, 18 de septiembre de 2020

Levi's apuesta y apoya la neutralidad de género en sus prendas


Levi's / Mercedes Relaño

La firma Levi's pone de manifiesto que su archiconocido 501 a lo largo de las décadas, los han usado hombres, mujeres, personas transgénero y personas que no se ajustan al género por igual, incluso a pesar de que los productos están diseñados específicamente para un género, como nuestro 501® para mujeres. ¿La razón? El patrón anti-ajuste sobre el que se basa la franquicia, así como el ajuste que ha resistido la prueba del tiempo.

“Nuestro portafolio de ajustes 501® original está diseñado para una variedad de cuerpos, sin importar el género”, explicó Karyn Hillman, directora de productos. "La forma dentro del patrón a través del asiento y la elevación se amolda inherentemente a su forma".

Esta forma de patrón anti-ajuste tampoco está solo en la franquicia 501®. También está en varios otros ajustes de Levi's®, incluidos el 505, Ribcage Straight, Loose Straight y nuestro nuevo 551Z fit que se lanzará el próximo año.

"Hemos visto el aumento de consumidores jóvenes que no se enfocan en si un producto está etiquetado para hombres o mujeres y, en cambio, están más enfocados en cómo quieren usar su estilo y forma", dijo Karyn. "Cuando diseñamos y trabajamos con artistas, celebridades e influencers, ellos simplemente eligen lo que aman. Un ejemplo reciente de esto es el lanzamiento de nuestro Levi's® XX Chino en el pop-up de Miami a principios de este año. Vimos mujeres con chinos de hombre y hombres con chinos de mujer. Fue muy emocionante ver nuestro producto adoptado de esta manera ".

La incorporación de la neutralidad de género en nuestros productos sigue siendo un foco de atención para los equipos. Muchas de nuestras colaboraciones, incluidas Stranger Things y la próxima colección LEGO, presentan un ajuste, estilo y tamaño unisex en varias piezas de la colección. "Trabajamos en colaboración como un equipo de hombres y mujeres para encontrar el que mejor se adapte a los diferentes tamaños y formas", dijo Karyn. "Continuaremos este tipo de trabajo con muchas de nuestras próximas colaboraciones".