}

viernes, 4 de septiembre de 2020

Las SUPEREARTH de Wotherspoon y adidas Originals nacen con el objetivo de acabar con los residuos plásticos


Adidas / Mercedes Relaño

Con el objetivo de acabar con los residuos plásticos, la iniciativa SUPEREARTH de Wotherspoon y adidas Originals adopta un nuevo enfoque para imaginar la zapatilla Superstar. Se han reconsiderado todas y cada una de las facetas del zapato, desde la parte superior hasta la suela. El resultado es una zapatilla vegana Superstar que no contiene ingredientes animales, lo que la convierte en una de las pocas zapatillas veganas de adidas.

Wotherspoon explicó la importancia del diseño vegano primero al señalar: "La gente sabe que soy vegano y es la base de lo que soy. Es una piedra angular de todos mis proyectos y parte de la vida sostenible. A adidas le encantó y comenzamos a buscar todas las formas en que podemos llevar materiales veganos a la Superstar".

Una actualización expresiva de un ícono de adidas, la zapatilla colaborativa Superstar está adornada con dibujos florales esbozados por Wotherspoon, con hilos bordados que emergen de la parte superior.

Una iniciativa que se esfuerza por reducir el desperdicio de material durante el proceso de fabricación de calzado, SUPEREARTH tiene como objetivo disminuir el desperdicio a través de la eficiencia del patrón, así como el uso de productos como el caucho reciclado.

La zapatilla colaborativa Superstar está adornada con dibujos florales esbozados por Wotherspoon, con hilos bordados que emergen de la parte superior, como un guiño a la Y-3 Super Position.

Se pueden encontrar emblemas especiales en la lengüeta y el talón del zapato, como proclamación de la iniciativa SUPER EARTH. La naturaleza compuesta de la suela crea un efecto bricolaje de manchas de color en todas partes. Por último, la plantilla cubierta de corcho presenta la marca SUPEREARTH.

La zapatilla Superstar de edición especial viene en un paquete característico, una vez más con ilustraciones florales dibujadas a mano de Wotherspoon.