}

miércoles, 30 de septiembre de 2020

La moda flamenca llega a Verona de la mano de ESSDM


ESSDM / Mercedes Relaño

Don Francisco Valderrama Uceda, director de ESSDM, ha presentado el nuevo proyecto académico que el Centro ha implantado: la Cátedra Internacional de Moda Flamenca.

La ciudad de Verona (Italia), concretamente el Castillo de Villafranca Di Verona, ha sido el destino elegido con motivo de la celebración del Congreso Mundial por la Moda y la Paz, organizado por la entidad African Fashion Gate, avalada por el Parlamento Europeo.

La institución, presidida por Nicola Paparusso, contó con la presencia de autoridades como la del primer ministro de Senegal y varias escuelas superiores europeas interesadas en este proyecto pionero en Europa y el evento ha sido presidido por trajes de moda flamenca de los diseñadores andaluces Juana Martín, José Hidalgo y Juanma Delgado.

Cátedra Internacional de Moda Flamenca
La Cátedra es el marco institucional donde se llevan a cabo programas de experimentación, investigación e internacionalización de la moda flamenca, aplicando sus parámetros a la moda prêt-à- porter y costura, en un novedoso formato que pretende impulsar en todo el mundo nuestras señas de identidad aplicándolas a la moda.

La institución académica que acoge la Cátedra es el Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño ESSDM, avalada a su vez por la Escuela de negocios ENSDM y ACME, la Asociación Creadores de Moda de España. El centro está reconocido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para impartir enseñanzas superiores de Diseño.