}

viernes, 4 de septiembre de 2020

La 080 Barcelona Fashion será 100% digital


Barcelona 080/ Mercedes Relaño


La próxima edición del certamen de moda, que tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre, aprovechará el formato digital para proyectar la moda a todos los públicos y abrir el certamen a nuevas audiencias a nivel internacional 

El escenario de esta edición volverá a ser el Recinto Modernista de San Pablo, desde donde los 21 diseñadores y marcas de moda presentes en esta edición mostrarán sus propuestas, en fashion show films registrados en diferentes escenarios exteriores e interiores, como los Conventos, los Túneles o los jardines del recinto

El público podrá seguir la emisión de todos los contenidos a través del 080 TV, desde https://080barcelonafashion.cat/, que se convertirá en un frontrow virtual de donde disfrutar de la emisión de contenidos, producidos y en directo

Un calendario de emisión en directo que incluirá el estreno en primicia de los fashion show filmes, los Designers ADN, además de un programa de contenidos sobre el mundo de la moda dentro "Other Voices" con Fashion Talks, Business Talks y Tech Talks con la participación de personalidades del mundo de la moda de nivel internacional, y expertos de primer nivel. Asimismo, en "Behind the scenes" se darán a conocer contenidos inéditos en otras ediciones como el casting, el backstage o making-of

080 Barcelona Fashion , celebra del 14 al 17 de septiembre su primera edición 100% digital. El escenario de fondo de la semana catalana de la moda volverá a ser el Recinto Modernista de San Pablo, desde donde se presentarán las colecciones de los diseñadores y marcas. En la actual coyuntura, el formato digital y el uso intensivo de las TIC se plantea para la organización del proyecto impulsado por la Generalitat como una oportunidad para proyectar el 080 Barcelona Fashion a todos los públicos y llegar a nuevas audiencias. 

El 080 Barcelona Fashion se reitera como una plataforma abierta y multidisciplinar, con vocación internacional, con compromiso hacia la sostenibilidad , donde se hacen visible creatividad, diseño e innovación . Como plataforma de moda, 080 Barcelona Fashion se caracteriza por ser un proyecto adaptable al cambio de paradigma ya las diversas necesidades de proyección de las marcas y diseñadores que participan. La pasarela es un altavoz de creación en su sentido más amplio, que se abre a nuevos formatos, en órbita con las nuevas formas de expresión de los creadores. 

Siguiendo el camino de la anterior edición, 080 Barcelona Fashion mantiene el lema "Undress your mind", que pone en valor adjetivos como líquido, efímero, fluido, que definen la sociedad, la moda y el diseño, y que toman en el actualidad más sentido que nunca. 

En esta edición, 080 sigue apostando por la tecnología, la sostenibilidad y la economía circular. La plataforma quiere promocionar internacionalmente la moda y el diseño que se hace en Cataluña. En este sentido, la digitalización es una oportunidad para incrementar la proyección de la moda catalana y llegar a nuevas audiencias a nivel internacional. 

El Departamento de Empresa y Conocimiento, mediante el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM), impulsa el 080 Barcelona Fashion, poniendo en valor dos importantes activos: por un lado, la tradición de la industria textil en Cataluña, y el talento y la creatividad, y; de otra, el prestigio de Cataluña y sobre todo la capital Barcelona como polo de talento del diseño y de la moda.

Edición 100% digital
Debido a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria, esta edición adopta un formato 100% digital. Del 14 al 17 de septiembre, el público podrá seguir la emisión de todos los contenidos a través del 080 TV, desde la misma web https://080barcelonafashion.cat/. Un frontrow virtual de donde disfrutar de la emisión de contenidos, producidos y en directo.

Un calendario de emisión en directo que incluirá el estreno en primicia de las colecciones de los diseñadores y marcas (fashion show filmes), la emisión de los Designers DNA (cortometrajes documentales y artísticos sobre los diseñadores y firmas de moda), a además de un programa de contenidos sobre el mundo de la moda dentro "Other Voices" que incluye Fashion Talks, con la participación de personalidades del mundo de la moda de nivel internacional, y las Business Talks y Tech Talks a cargo de profesionales y expertos de primer nivel. Asimismo, en el apartado "Behind the scenes" se darán a conocer contenidos inéditos en otras ediciones como el proceso de elaboración del casting, que pasa en el backstage y el making-of de esta edición. 

Contenidos
Los diseñadores: Un total de 21 diseñadores y marcas de moda presentarán sus propuestas creativas en esta primera edición digital del 080 Barcelona Fashion, como protagonistas de una edición aún más enfocada, gracias a la tecnología, a un público internacional y global. 

Las firmas y diseñadores seleccionadas para participar en esta edición son un reflejo de la riqueza del panorama creativo actual y de la diversidad empresarial del sector textil-moda. Incluye desde jóvenes promesas hasta firmas catalanas de moda con cerca de un siglo de historia. 

Por primera vez en 080 Barcelona Fashion estarán presentes JÚLIA G.ESCRIBÀ -con su innovadora propuesta con tecnología desarrollada para la NASA-, y la firma ONRUSHW23FH, un proyecto artístico con diseño experimental y de alta calidad. También participarán otras firmas jóvenes como ALL THAT SHE LOVES, Eiko AI, LERA MAMBA, THE LABEL EDITION y los diseñadores Eñaut y GUILLEM RODRÍGUEZ. 

Esta edición, 080 también contará con creadores como OSCARLEON, TXELL MIRAS, y Menchén TOMÁS, además de las firmas BRAIN & BEAST y MANOS. Tampoco faltarán a la cita firmas catalanas de moda como SITA MURT, Naulover, MAITE BY LOLA Casademunt, ESCORPION, YERSE, Lebor Gabala, GUILLERMINA BAEZA, y la firma internacional catalana, CUSTO BARCELONA.

En esta edición de 080 Barcelona Fashion, participarán los siguientes diseñadores y marcas (por orden alfabético): ALL THAT SHE LOVES; BRAIN & BEAST; CUSTO BARCELONA; Eiko AI; Eñaut; ESCORPION; GUILLEM RODRIGUEZ; GUILLERMINA BAEZA; JULIÁN G ESCRIBÀ; Lebor Gabala; LERA MAMBA; MAITE BY LOLA Casademunt; MANOS; Menchén TOMÁS; Naulover; ONRUSHW23FH; OSCARLEON; SITA MURT; THE LABEL EDITION; TXELL MIRAS; y YERSE. 

En esta edición se podrán ver colecciones para la primavera-verano 2021 aunque también se presentarán propuestas see now buy now, estrategia de promoción que cada vez siguen más marcas y diseñadores. 

Por otra parte, en el contexto de esta edición digital, las presentaciones de las colecciones se harán en fashion show filmes , grabados en diferentes escenarios del Recinto Modernista de Sant Pau, en ubicaciones exteriores e interiores del conjunto arquitectónico como el Convento , los Túneles o los Jardines. A nivel creativo, en contraposición con el carácter digital de 080, se ha apostado por producir los fashion show filmes de forma naturalista, sin efectos digitalizados, poniendo en valor la belleza del espacio diseñado por Domènech i Muntaner. 

Asimismo, en esta edición, además de disfrutar de las presentaciones de las colecciones, se acercará el universo creativo de cada uno de los diseñadores y marcas, a través de los Designers DNA , piezas audiovisuales en formato cortometraje documental creativo sobre los referentes conceptuales y artísticos de los creadores y firmas de moda de 080.  

Other Voices: Además de los contenidos directamente relacionados con los diseñadores, la presente edición contará en el apartado Other Voices, con un programa de contenidos vinculado a diferentes aspectos de actualidad del mundo de la moda. Fiel a su filosofía, 080 Barcelona Fashion vuelve a apostar por el conocimiento, dando voz a expertos, profesionales y personalidades del sector. 

A lo largo de la semana están programadas varias conversaciones orientadas a la tecnología (Tech Talks), y en la industria y negocio (Business Talks). También se comptrarà con las Fashion Talks de personajes relevantes del mundo de la moda.  
  • Fashion Talks: Diálogos informales sobre moda y sus vivencias con protagonistas de excepción. De una manera distendida, nombres internacionalmente reconocidos acercarán en formato conversación sus particulares ópticas sobre el mundo de la moda.
  • Tech Talks: En estas conversaciones, expertos de primer nivel presentarán en sesiones en vivo, las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas. Tech Talks programadas son "Tienda inteligente con el cliente en el centro" con Hernán Campos Tascón, director de RobinBrick, organizada en colaboración con Seed & Click, y "Digitalizando el mundo de la moda: retos y roles en la generación de contenidos únicos para audiencias globales ", con los influencers Inés Arroyo y Luc Loren, contenido generado por Logitech uno de los patrocinador principales. 
  • Business Talks: Espacio de conocimiento sobre las tendencias del negocio del sector de la moda en el que, de la mano de expertos, se debatirá sobre el impacto que ha llevado y llevará la crisis del Covidien-19 en la industria. Ciclo de charlas promovido por Modaes. Las Business Talks programadas son "Sostenibilidad y cambio en los patrones de consumo" a cargo de Carmen Sáez Varona, experta en sostenibilidad; "Estrategia empresarial en la nueva normalidad para la moda" a cargo de Joan Sol, managing director de Boston Consulting Group; y "Transformación tecnológica en moda: impulso tras la Covidien-19", con David Ubis, de Everis. 
  • Behind the scenes: Gracias a las oportunidades que ofrece el formato digital, en esta sección el público podrá acceder a contenidos de moda y espacios del 080 nunca vistos antes como ahora al casting, backstage, así como making-of de la edición. Por primera vez, se incluirán piezas audiovisuales que desvelarán cómo se prepara y produce una presentación de moda, revelando aspectos como la selección de los modelos, pasando por la creación del estilismo de peluquería y maquillaje, los fitting o lo que pasa detrás de la pasarela. 

080 Fashion Showroom Digital Edition 
En el actual contexto, con las dificultades para la movilidad a nivel internacional, 080 Barcelona Fashion y el Clúster Modacc han apostado por reconvertir este espacio comercial en el 080 Barcelona Fashion Digital Showroom, una nueva plataforma digital de interacción entre agentes comerciales, distribuidores y compradores de cadenas de tiendas de todo el mundo con marcas de Cataluña. La comunidad 080 Barcelona Digital Fashion Showroom, exclusiva para profesionales, permanecerá activa durante seis semanas -del 10 de septiembre al 23 de octubre-, y espera llegar a un millar de compradores internacionales. 

Entre la veintena de marcas catalanas presentes en esta edición digital del showroom 080 destacan Yerse, Sita Murt, Escorpion, Lola Casademunt, Menchén Tomás, Lebor Gabala, Julia G.Escribà, Blue Dolls, Dr. Bloom y Anna de Manel, MR. Complementos, Kris Mikita, Simorra o Munich. El showroom integrará una herramienta donde se podrán agendar los encuentros virtuales entre los potenciales compradores y las marcas. 


Off 080: centenario ZD cero defectos
En el off de esta edición, la firma catalana ZD cero defectos presentará un fashion film con motivo de su centenario. Cero defectos es una marca premium con sede en Mataró que lleva fabricando ropa interior de la mejor calidad desde 1920. Con 800 puntos de venta, sigue siendo una empresa familiar, con una producción artesanal. En este siglo de historia, ha crecido y ampliado su gama de tejidos y diseños, patentando e introduciendo nuevos materiales como el algodón elastizante (una revolución en 1975), o la fibra de soja, un tejido inteligente que ha supuesto una nuevo hito en la innovación textil.


Patrocinadores y firmas colaboradoras de la 26ª edición de 080 Barcelona Fashion
Esta edición de cuenta con 6 patrocinadores y marcas colaboradoras. Son sponsors Logitech (Main Sponsor), Kevin Murphy (peluquería oficial), Thuya (manicura oficial). Por su parte, participan como colaboradoras M · A · C Cosmetics (maquillaje oficial), Rowenta (planchado y herramientas de Haircare oficial) y Font Vella (agua oficial). Las tres firmas reiteran su apoyo al proyecto 080. 

Logitech, la empresa líder de tecnología de consumo con más de 35 años de historia, acompaña como patrocinador principal a 080 en esta edición 100% digital, con la voluntad de participar de la oportunidad que abre el formato digital y adentrarse en esta nueva realidad del mundo de la moda en la que las pasarelas cobran vida a través del ecosistema digital y los formatos y puntos de vista se multiplican. Por su parte, Kevin Murphy -firma del reputado peluquero de moda australiano- se suma al proyecto 080, haciéndose cargo de la peluquería oficial y la empresa Thuya Profesional será la manicura oficial en esta edición.