}

viernes, 18 de septiembre de 2020

La 080 Barcelona Fashion cerró con una jornada de seis desfiles

080 Barcelona Fashion / Mercedes Relaño

El pasado 14 de septiembre comenzó el certamen catalán de moda que se celebró hasta la jornada de ayer, 17 de septiembre, en una edición 100% digital, que ha proyectado la moda a todos los públicos y llegado a nuevas audiencias a nivel internacional.

LERA MAMBA
Colección: CATALOGUE


Des de Lera Mamba lanzamos la colección CATALOGUE. Seguimos con nuestro proyecto de diseño y queremos hacer de la pasarela un catálogo de nuestros nuevos moldes y telas disponibles. Se trata de una colección en la que apostamos por dar a conocer la forma con la que trabajamos y   la manera con la que nuestros ojos ven la moda.

En un catálogo se muestran de forma ordenada y con su información todos y cada uno de los productos disponibles para que el cliente vea todo lo que se ofrece y pueda escoger. Se trata, pues, de trasladar esta idea a la pasarela.

El trabajo de los bordados nos ayuda a potenciar esta idea ya que todos los looks tienen su información bordada. Los looks se presentan por parejas. El primero presenta los nuevos moldes en crudo y el segundo los ejemplifica confeccionados con una tela.

Con siluetas con ángulos muy marcados, estampados atrevidos, looks monocromáticos y alpargatas Ballpagès pisando fuerte, te presentamos el universo de Lera Mamba a través de nuestro CATALOGUE.

EIKÒ AI
Colección: LAND VIBRATION

¨Land Vibration¨ es una colección sobre una mujer de hoy, urbana, cosmopolita, inspiradora y sensual que busca conectar con la belleza natural de la tierra; con el esplendor visual y sensorial de los momentos, paisajes y colores que vibran de manera genuina en un solo instante. El momento presente. Blondas, transparencias, satenes vaporosos y charoles se funden con estampados fotográficos de paisajes y cielos coloridos. El colorido es un balance, una mentalidad optimista. Brillos y tonos medios surgen de la riqueza de las puestas de sol. De la gama de cálidos que relaja. Rosas, tonos peach, naranjas, champagne. El azul del cielo… Lujos accesibles.

De la vitalidad y naturaleza, el verde espirulina y aloe. Y para finalizar, de la inspiradora ciudad, un toque de luz de neón, que le agrega un toque de modernidad y actualidad. Todos los coloridos psicológicamente equilibran y dan sensaciones positivas. Mix de altas vibraciones. Las siluetas son mezcla también de la urbe; looks lenceros y festivos conviven con estilos mas casual, depurados y relajados; camisas oversize, joggers… más propios de lo que nos transmite el mundo natural. La mujer eiko ai luce estas prendas en varias ocasiones. En fiestas de día o de noche con un look casual sofisticado.

OSCARLEON
Colección: Reflexiones de un sentimiento

Reflexiones de un sentimiento

Reflexión: Advertencia, un comentario o un consejo que pretende influir en alguien.
Sentimiento: Estado de ánimo. Emoción conceptualizada que determina el estado de ánimo.

Descripción:
Colección basada en los sentimientos. Todas las prendas son Limited Edition con mensajes pintados
no existen dos prendas iguales, cada prenda muestra un estado de ánimo.

Colección con toda la esencia OSCARLEON y con una enorme identidad. Colecciones que son el desarrollo de la colección anterior.

Colaboración:
Esta temporada sigue contando con la colaboración de Opticalia Florit y Autobeltran. 

THE LABEL EDITION
Colección: RÉSILIENCE

Para estrenarse en el mundo del runway, The Label Edition exprime sus raíces y se remite al deseo inicial con el que arrancó la marca: crear un concepto alrededor de la moda ética, atemporal y exclusiva.

Las prendas de The Label Edition están diseñadas por y para mujeres resilientes, con un gusto y una sensibilidad estética que rehúye de lo excesivo. La resiliencia es la capacidad de perdurar, incluso en circunstancias adversas, para seguir proyectándose en el futuro. En un mundo en el que todo parece ser líquido y efímero, con gran inestabilidad e incerteza frente a lo que nos depara el medio y largo plazo, cuidar lo propio es de vital importancia: el planeta frente al cambio climático, la familia frente al Covid-19, y la personalidad frente a la homogeneización de la moda por tendencias.

El saber mantener y reinventar una misma prenda para que se adapte al día a  día de cada uno, en lugar de dejarla reposar en el armario tras haber librado su función una única vez, se enlaza a una personalidad fuerte y consciente, que tiene como prioridades la estética y, a su vez, el consumo responsable y ético. Esta es la personalidad de una mujer que quiere distanciarse de la producción en masa y apostar por piezas atemporales, que pueden cobrar nueva vida en una variedad de ocasiones.

Ésta es la belleza de las prendas de The Label Edition: su capacidad de reinventarse y mantener la originalidad con la que han sido diseñadas. Los vestidos, camisas, faldas, etc., están ideados para ser llevados tanto como statement item como para convivir con otras prendas, siempre con la finalidad de reflejar la elegancia natural de las mujeres que los llevan. The Label Edition se ciñe a un compromiso con la calidad, en contraposición a la cantidad, de las prendas – el famoso dicho menos, es más, que les confiere un doble valor añadido a nivel de sostenibilidad y exclusividad.

Este desfile representa en cada mínimo detalle la filosofía de la marca: piezas atemporales y resilientes pero elegantes e inspiradas, que demuestran cómo el slow-fashion no significa limitación sino libertad y personalidad.

EÑAUT
Colección: PERMAFROST SS 21

Eñaut presenta PERMAFROST, una nueva colección construida entorno al deshielo y a la capa de permafrost. Un viaje para la reflexión sobre aquello oscuro y catastrófico que encontramos en algo que visualmente nos parece bello e hipnótico. Así como el movimiento del agua al deshelar. Un retroceso para volver a la esencia y a lo orgánico. Para demostrar la belleza de la unión.

MAITE BY LOLA CASADEMUNT
Colección: SAFARI TECHNICOLOR

Tras revivir los atardeceres más mágicos del verano y revivir el estilo bourgeois del barrio parisino de Saint Germain. Maite by Lola Casademunt nos invita a un safari, cuya tendencia recupera en un mix referencias que nos llevan desde un Hollywood clásico a una reinterpretación actual de la temática, en un mogambo brillante y sofisticado cargado de color.

Una colección que resulta en una genuina mezcla de estampados animales en todas sus versiones como ADN de la firma, saturados de color como en un film en blanco y negro tintado por el tecnicolor.

Así, magentas, azules añiles, suaves malvas y naranjas encendidos iluminan una paleta en tonos neutros que funciona como hilo conductor de toda la colección. que recupera diferentes visiones de una tendencia que siempre vuelve. Eso sí, en una reinterpretación siempre fiel al desenfadado y espontáneo carácter de las propuestas de Maite by Lola Casademunt.