}

jueves, 17 de septiembre de 2020

Kering conmemora las Jornadas Europeas del Patrimonio abriendo las puertas de la sede de Kering y Balenciaga en París


Kering / Mercedes Relaño

Para conmemorar las Jornadas Europeas del Patrimonio de este año, que tienen como tema “Patrimonio y educación: aprendizaje permanente”, Kering se complace en abrir sus puertas al público en 40, rue de Sèvres el sábado y domingo, 19 y 20 de septiembre de 2020. El programa de este año incluye un recorrido interactivo por el antiguo Hospital Laennec con su arquitectura e historia únicas.

Una joya del patrimonio
Construido como hospital para pobres en 1634, l ' Hospice des Incurables(el Hospital de los Incurables) pasó a llamarse Hospital Laennec en 1878. En 2000, el gobierno francés vendió todo el sitio. Y así comenzó un proyecto de restauración y renovación a gran escala, dirigido por el arquitecto jefe de los monumentos históricos de Francia y apoyado activamente por Kering. El sitio fue destinado como la futura sede del Grupo, así como la de la Casa Balenciaga. Se necesitaron casi 10 años de estudio y seis años de renovaciones para recuperar la forma histórica del hito. Desde el día en que Kering se mudó a su nueva oficina central en 2016, su intención era que esta propiedad histórica fuera accesible al público. Cada año desde entonces, 40, rue de Sèvres, ha sido incluido en el programa de las Jornadas del Patrimonio en un esfuerzo por crear conciencia entre los visitantes de todas las generaciones sobre la importancia de preservar y valorar el patrimonio.

En una muestra de gratitud a los trabajadores de primera línea que han pasado muchos meses abordando la pandemia de Covid-19, el Grupo está planeando un recorrido exclusivo por las instalaciones para los trabajadores del hospital y de la salud. La velada, que se organiza en colaboración con instituciones sanitarias, tendrá lugar el sábado 19 de septiembre de 19.00 a 21.00 horas solo con reserva.


Reviviendo la historia de 40, rue de Sèvres
En el transcurso de una gira completamente renovada que cumple plenamente con los protocolos de salud actuales, los visitantes se sumergirán en la historia del sitio mientras ven una serie de bocetos realizados por actores profesionales y escritos por Tali Cohen, una actriz de la compañía de teatro La Capsule. En el patio principal, el visitante encontrará a René Laennec, inventor del estetoscopio y uno de los precursores de la medicina moderna, mientras que en la capilla, un pintor y conservador trabaja en su restauración. La capilla es la pieza central del sitio y está catalogada como monumento histórico. Un arquitecto describe los planos del edificio detrás de un arbusto de lavanda, revelando los secretos de los jardines que ocupan más de la mitad de los terrenos del antiguo hospital.

Combinando historia y ficción, el recorrido interactivo es una experiencia divertida. Los códigos QR se colocan estratégicamente a lo largo de la visita, ofreciendo reconstrucciones históricas, así como fotos y videos de archivo nunca antes vistos.

Descubre una obra de la colección Pinault 
La majestuosa obra del pintor francés Paul Rebeyrolle Paysage espagnol (Vegas del condado) , una pieza de la colección Pinault, también se exhibirá en la capilla de Laennec. Fue el amigo de François Pinault, Pierre Daix, quien le llamó la atención sobre la prominencia del artista. Luego, Pinault se convirtió en uno de los coleccionistas de arte de Rebeyrolle más establecidos, y catorce de las obras del artista figuran en la reconocida Colección. En la actualidad, esta última es una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes del mundo. Ya se ha expuesto en Venecia y pronto estará disponible para los visitantes de París en la Bolsa de Comercio. A través de exposiciones temporales, el objetivo es hacer que la Colección Pinault sea accesible al mayor número de personas posible y también llegar a un público más amplio. Este enfoque está en línea con la visión de lujo de Kering.