}

lunes, 14 de septiembre de 2020

Jaén celebró su III Concurso Nacional “La mejor tapa de Jaén”


Diputación de Jaén / Mercedes Relaño

El III Concurso Nacional “La mejor tapa de Jaén” celebró el pasado viernes su final, un evento en el que participaron, junto a otras autoridades, Francisco Reyes, el presidente de la Diputación de Jaén, que es una de las patrocinadoras de esta actividad impulsada por Jaén Gastronómico. “Se trata de una convocatoria con la que se ayuda a promocionar la gastronomía jiennense, con una inmensa gama de productos en cuya difusión está centrada la estrategia Degusta Jaén”, destacó Reyes, que pone de relieve “el impulso y visibilidad que iniciativas como esta ofrece a cocineros y restaurantes”.

El jurado de este concurso, formado por expertos en gastronomía, está presidido por Pedro Sánchez, chef del restaurante “Bagá”, con una estrella Michelín y ubicado en la capital jiennense. “Es uno de los profesionales apasionado de la cocina que están siendo capaces de generar en la provincia un nuevo y potente atractivo para visitantes. Son embajadores de la provincia, de la gastronomía y, por supuesto, del aceite de oliva virgen extra”, remarca Francisco Reyes. 

Este evento se celebró en la Finca Los Badenes, espacio para eventos puesto en marcha por la empresa oleícola Aires de Jaén en el entorno de su almazara y que fue inaugurado con el evento del pasado viernes. La Diputación colabró con esta firma para la adecuación de sus instalaciones con el objetivo de potenciar su oferta oleoturística, un respaldo realizado a través de su convocatoria de subvenciones para el aprovechamiento turístico de las almazaras.

Chefs de toda España, así como cocineros no profesionales que cuenten con un blog o perfil en redes sociales dedicado a la gastronomía, han presentado sus propuestas a este certamen en el que se han establecido tres premios: el primero de 2.000 euros, el segundo de 500 y el tercero de 200 euros.