}

viernes, 18 de septiembre de 2020

"In Bloom": Burberry presenta su colección SS21


Burberry / Mercedes Relaño

Comenzó con un pensamiento sobre el verano británico; abrazando los elementos con una gabardina en la playa mezclándose con la arena y el agua. Imaginé a la gente de este espacio, como el farero, y una historia de amor entre una sirena y un tiburón, frente al océano y luego traída a tierra.

El círculo es enormemente simbólico: rebrote, renovación, el círculo de la vida. La colección se llama In Bloom porque pensaba en la regeneración, en la juventud dinámica, en la naturaleza que se recrea constantemente, siempre creciendo y evolucionando, siempre viva. El agua es un símbolo de eso también: de novedad, frescura y limpieza. Y a través del agua, la vida crece; el agua es lo que permite que la naturaleza florezca. Todo es circular.
"La colección está enfocada y refinada: una visión, una historia. Esta es la esencia tanto de la identidad de Burberry como de mi propia creatividad. Reafirmando los códigos de Burberry, mis códigos de Burberry, nuestro ADN".Riccardo Tisci, director creativo de Burberry
Para la colección Primavera / Verano 2021 de Burberry llamada In Bloom, el director creativo Riccardo Tisci celebra los emblemas y señas de identidad de la casa de moda: su carácter, su naturaleza, su ADN único, y los remasteriza con una energía moderna y dinámica. Al invitar a colaborar a la artista internacionalmente aclamada Anne Imhof, Riccardo ha comisariado una experiencia de espectáculo única: un juego de estéticas, ideologías y tensiones, entre instintos naturales desenfrenados y precisión enfocada, entre reglas y rebelión. Burberry siempre ha ofrecido la libertad de explorar lo nuevo y lo desconocido; estos tiempos sugieren una reparación, un reinicio, una nueva forma de pensar. Un nuevo entorno para explorar.


Para el desfile de Burberry Primavera/Verano 2021, Riccardo explora el poder de la moda para comunicar, conmover y evocar emociones. Presenta una mitología moderna, un cuento de hadas contemporáneo en las profundidades del océano, una historia de amor que florece entre una sirena y un tiburón, oscuramente romántica e inesperada. El mar, siempre hermoso, a veces salvaje, invariablemente romántico, inspira la ropa. Refleja una visión multifacética de Gran Bretaña, simultáneamente rural y urbana, que abarca la tierra y el océano, siempre expresando libertad.

La asociación creativa colaborativa de Riccardo con Anne Imhof, una artista sinónimo de sus innovadoras actuaciones de resistencia y trabajos de instalación, ofrece una colisión de moda y arte. Juntos, el dúo ha concebido un desfile de moda como una actuación: organizado para una audiencia digital, la experiencia del espectáculo está diseñada como una instalación que explora la libertad de expresión, transformando la ficción en hechos a medida que lo real se vuelve irreal. Como olas rompiendo, descontroladas contra la orilla, la actuación presenta un flujo y reflujo de cuerpos, modelos y artistas como uno: una marea creciente y descendente de figuras que se mueven a través del espacio, un entorno urbano crudo, creado dentro del paisaje siempre floreciente de los británicos al aire libre. Celebra una simbiosis de naturaleza salvaje e indómita y estructura humana, aquí, unidos.

Las perspectivas cambian constantemente, los puntos de vista se reexaminan. Burberry estrena su programa Primavera / Verano 2021 en Twitch con los presentadores Erykah Badu, Rosalía, Steve Lacy y Bella Hadid en la primera colaboración entre una marca de moda de lujo y el servicio de transmisión de video en vivo junto con transmisiones en vivo en Instagram y Burberry.com. Como parte del entorno artístico de Anne Imhof, actúa su colaboradora de larga data, artista y músico Eliza Douglas; su música proporciona una banda sonora única en tiempo real, explorando aún más los límites borrosos entre el arte, la moda y los eventos en vivo.

La colección Primavera/Verano 2021 es un diálogo entre diferentes mundos que chocan en uno, mezclando lo natural y lo moderno, fusionando la utilidad con el romance. La ropa de mujer refleja la yuxtaposición de lo místico y lo natural; fuerte y delicado, duro y suave, con los elegantes detalles de tul y gasa, mallas de rejilla tachonadas de cristales, estampados alegóricos y obras de arte. La moda masculina se basa en la elegancia y la practicidad de los guardarropas de los marineros con acabados engomados, denim resistente y gabardina de Thomas Burberry. La paleta tiene un enfoque nítido, inmerso en un espectro de tonos azules, un panorama oceánico acentuado con beige Burberry arena y rayos de naranja marinero. Los ojos de buey, basados ​​en el asa de la nueva firma de Burberry, el Pocket Bag, se presentan en accesorios y prendas, abriendo ventanas en diferentes capas.

El ADN de Burberry está históricamente ligado al agua: el fundador de la casa de moda, Thomas Burberry, inventó el primer tejido técnico, la gabardina, diseñado para repeler el agua y proteger el cuerpo. Hoy, la gabardina de Burberry sigue siendo el núcleo de la marca. Con esta colección, Riccardo continúa reinterpretando este ícono con nuevas iteraciones, que incluyen estilos esculturales de bucle hacia atrás y recortes, además de expandirse a un abrigo largo cruzado con colas de mezclilla en contraste.

El agua en sí es un símbolo de renovación, regeneración, cambio de mareas y esperanza eterna. Hoy en día, también representa la libertad: una liberación, un escape, la emoción de explorar entornos nuevos y desconocidos. Grandes extensiones, horizontes lejanos, de los que brota nueva vida. Para la primavera / verano de 2021, Burberry escribe un nuevo capítulo de una mitología hecha en los tiempos modernos.