}

viernes, 25 de septiembre de 2020

I Congreso Internacional sobre Cristóbal Balenciaga se celebrará el 1 y 2 de octubre



Comunicado / Mercedes Relaño

Con motivo de la conmemoración, este año 2020, del 125 aniversario del nacimiento del Maestro de la alta costura, el Museo Cristóbal Balenciaga presenta el I Congreso Internacional sobre Cristóbal Balenciaga que se celebrará los días 1 y 2 de octubre de manera virtual a través de la página web del Museo.

Este congreso académico, de proyección internacional, quiere ser la plataforma en la que 
se expongan trabajos y propuestas de investigación innovadoras y de calidad sobre la figura y el legado del modista en toda su amplitud —personal, empresarial, creativa, técnica, etc.—, así como investigaciones que analicen los diversos contextos biográficos, culturales y de trabajo en los que Balenciaga se desenvolvió.

El comité científico, compuesto por reputados expertos en Cristóbal Balenciaga, ha seleccionado 16 propuestas entre las recibidas en el call for papers para investigadores convocado el pasado mes de octubre de 2019. 

Dada la trascendencia de la figura de Balenciaga, han sido seleccionadas propuestas que provienen no solo del ámbito de la historia de la moda, sino también de otros campos de estudio como, por ejemplo, el económico, el comunicativo y el de las artes en un sentido amplio.