}

martes, 15 de septiembre de 2020

Hermès anuncia la inauguración de un espacio renovado y ampliado en los grandes almacenes Fujisaki


Hermès / Mercedes Relaño

Hermès anuncia la inauguración de un espacio renovado y ampliado dentro de los grandes almacenes Fujisaki en Sendai, el 5 de septiembre de 2020. Esta reapertura marca un nuevo capítulo para Hermès en esta ciudad del norte de Japón, donde está presente desde 2004. Como la única dirección de Hermès en la prefectura de Miyagi de la región de Tohoku, esta nueva tienda seguirá revelando las colecciones y el saber hacer de Hermès a través de un espacio metamorfoseado.

El entorno natural excepcional que ayuda a definir a Sendai como "La ciudad de los árboles" ha sido adoptado por Hermès como su inspiración para el diseño de este espacio comercial de 144 m2 de una sola planta. La fachada exterior de vidrio de piso a techo ofrece una vista clara del espacio desde el exterior, invitando a los visitantes a entrar y descubrir una gama más amplia y dinámica de las colecciones de la casa parisina. Con acero de color cobre, la fachada también incorpora grandes ventanales para albergar las exhibiciones a medida con las que Hermès es sinónimo.

Diseñado por la agencia de arquitectura parisina RDAI, el interior se ha organizado cuidadosamente en dos espacios diáfanos más grandes para dar la bienvenida a los clientes en un ambiente más cálido y brillante. En la entrada, el piso está decorado con mosaicos en tenues tonos habaneros y marrón chocolate, con cabujones iridiscentes. El motivo característico de Hermès ex-libris también se ha fundido en el suelo, inspirado en la tienda insignia de Faubourg Saint-Honoré en París.

Una vez pasado el umbral, los visitantes descubren las colecciones de seda, fragancias y accesorios de moda para mujeres. Los artículos de cuero, incluido el universo ecuestre, así como las joyas y los relojes, se presentan en salones íntimos delimitados por paneles en bambú natural japonés. Las colecciones para el hogar, de menaje y vajilla, incluido el nuevo servicio Hermès Passifolia, completan las exhibiciones en esta área inicial. A medida que continúan su visita, los clientes conocen las colecciones de calzado y prêt-à-porter para mujer, así como el universo masculino que ofrece prêt-à-porter, seda y calzado. Ubicado en la parte trasera hay un salón VIP íntimo para mayor privacidad. Ambas secciones invitan a los clientes a sumergirse en diferentes ambientes e interactuar con el espacio en su conjunto. Mientras que el área de entrada se caracteriza por acentos minerales, aireados y brillantes, la segunda sección crea una atmósfera más apagada con telas y alfombras cuidadosamente seleccionadas.

Haciendo eco del tema anual para 2020, Innovación en ciernes, este nuevo espacio comercial refleja el tributo de Hermès a la mano humana y al ingenio de sus artesanos. Esta dirección renovada muestra la artesanía y la libertad de creación de la casa a través de sus objetos excepcionales y la experiencia mejorada que ofrece a sus clientes y nuevos visitantes.