}

jueves, 17 de septiembre de 2020

Hack Denim, una edición limitada y de material reciclado de Bershka


Bershka / Mercedes Relaño

Esta temporada, Bershka otorga una nueva vida al denim gracias a Hack Denim, una colección en edición limitada completamente diseñada y producida en España.

La colección presenta la etiqueta JOIN LIFE RE-MADE, ya que cada prenda es única y fabricada al 100 % a partir de restos de prendas para que artículos de stock antiguos de Bershka tengan una nueva vida. El proyecto Hack Denim es algo completamente nuevo en el universo Bershka. Los encargados de crear los patrones y de cortarlos, así como los diseñadores, han trabajado de manera conjunta para minimizar el material sobrante y crear piezas únicas y especiales en denim.

El método de producción es sencillo, pero al mismo tiempo representa todo un reto. Una vez completamente descosidos, los tejidos se llevan al departamento de corte, donde los patronistas empiezan a marcar y a unir las piezas. A continuación, llega el momento de la costura.

Cada prenda debe volverse a crear de acuerdo con el diseño elegido; pasa por diferentes departamentos de Bershka y en cada uno de ellos recibe un soplo de vida. El resultado de esta colaboración es una colección cápsula única en su categoría, en la que cada pieza es, al mismo tiempo, una prenda de vestir y una pequeña obra de arte.

Puesto que cada pieza es absolutamente única, esta colección en edición limitada dispone de un stock de tan solo 150 unidades y se vende exclusivamente on-line.