}

miércoles, 9 de septiembre de 2020

H&M x Kangol: una nueva colaboración de streetwear para la generación hecha a sí misma


H&M / Mercedes Relaño

H&M anuncia una nueva colección con el ícono de la moda urbana Kangol, que presenta como co-colaboradora a la Mejor Artista Solista Femenina Británica de los Premios BRIT y artista musical internacional, Mabel. La colección de 31 piezas está inspirada en el estilo de Mabel, con piezas clásicas y nuevas de Kangol, incluidas dos co-diseñadas por la propia Mabel. Mabel y su equipo aparecerán en la campaña, y la colección se verá en un video musical de Instagram Stories de Mabel, donde los filtros exclusivos de Instagram de Kangol x H&M permitirán que todos sean la estrella hecha a sí mismos. Kangol x H&M feat Mabel se lanzará el 17 de septiembre en hm.com, así como en tiendas seleccionadas de H&M.
"Kangol está emocionado de trabajar con H&M y Mabel en esta colaboración. La colección captura a la perfección la esencia de Kangol hoy, llena de actualizaciones frescas sobre el estilo de la moda urbana. Esperamos ver a nuestra comunidad global de Kangol usando Kangol x H&M".

Hamish Morjaria, director de licencias y asociaciones de marca de Kangol 
“¡Estoy muy emocionado por esta colaboración con Kangol y H&M! El streetwear está en mi sangre y Kangol es una marca tan legendaria. Es increíble colaborar con Kangol y H&M, y compartir mi creatividad y mi estilo con una nueva generación ”.

Mabel 
“Kangol x H&M feat Mabel es una colaboración de ensueño para nosotros en H&M, que une una marca icónica de streetwear con uno de los artistas musicales jóvenes más auténticos y genuinos. Se trata de esa actitud streetwear de los 90 actualizada para hoy, un estilo que Mabel ha hecho suyo. Hay tantos éxitos, desde el famoso sombrero de pescador hasta el delgado vestido midi y la pieza heroica del otoño, la chaqueta acolchada ".

Emily Björkeheim, jefa de diseño dividido de H&M.
Kangol es una marca legendaria de streetwear, reconocida instantáneamente por su logo de canguro. Una marca inglesa fundada en la década de 1920, los sombreros de Kangol se convirtieron en una parte esencial del look que evolucionó a partir de la cultura hip-hop de los 80 y 90. Es la misma autenticidad que hoy convierte a Kangol en un elemento básico de vestuario urbano para los fanáticos de todo el mundo. Mabel es una de las estrellas más solicitadas del mundo en este momento, con más de quinientos millones de reproducciones de sus temas como Don't Call Me Up, Mad Love y Boyfriend. Mabel escribe sus propias canciones y define su propio estilo, una actitud testaruda de creatividad y autorrespeto que toca todo lo que hace.


La colección captura el guardarropa perfecto de Kangol para miembros de la generación hecha a sí mismos como Mabel: fresco, auténtico y divertido. Este es un armario completo con todo para el otoño, desde chaquetas acolchadas con capucha y plumíferos largos, hasta cárdigans holgados y suéteres tejidos con la marca y el logo de Kangol. Se trata de las piezas esenciales, como suéteres recortados de cuello vuelto en crema o rayas de colores, camisetas de gran tamaño con logo y un vestido midi elástico de manga larga con logo. La propia Mabel co-creó dos piezas: una versión urbana del vestido lencero, con logotipos de Kangol, y un par de joggers con la marca Kangol.

Hay un conjunto completo de accesorios, como el sombrero de pescador Kangol de fama mundial, así como gorros y un gorro pompón. Hay una bandolera cuadrada con una correa con la marca Kangol, un shopper y una riñonera, así como adornos para bolsos. Los calcetines con la marca Kangol están hechos para ser vistos y el look se completa con gomas Kangol.

Una semana antes de que caiga la colección, Mabel revelará un nuevo video interactivo para su pista Bad Behavior en Instagram Stories. Los fanáticos y seguidores pueden usar seis filtros hechos exclusivamente por Kangol x H&M para protagonizar su propia versión totalmente única del video musical, y para compartirlo con otros miembros de la generación hecha a sí mismos en todo el mundo. Los filtros estarán disponibles exclusivamente en el canal de Instagram de H&M a partir del 10 de septiembre.