}

martes, 29 de septiembre de 2020

González Byass y el Hotel Bodega Tío Pepe, entornos seguros


González Byass 

González Byass garantiza el cumplimiento con todos los protocolos sanitarios y de seguridad en las experiencias relacionadas con el alojamiento, la gastronomía y las visitas ofrecidas en el Hotel Bodega Tío Pepe y en sus bodegas de Jerez de la Frontera. Lo hace con la obtención de los distintivos “Andalucía Segura” y “Safe Tourism Certified”. Asimismo, esta empresa familiar también ha logrado el sello “Safe Wineries System” para los centros ubicados en este municipio.

“Andalucía Segura”
Otorgado por la Junta de Andalucía, “Andalucía Segura” identifica a aquellas empresas andaluzas que cumplen con las medidas de seguridad sobre el Covid-19, con el fin de certificar a los consumidores la garantía y tranquilidad en el cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud. 

En este sentido, el Hotel Bodega Tío Pepe se acoge a este distintivo cumpliendo con la guía de recomendaciones redactada por la Junta de Andalucía. Al contar con este sello, los visitantes podrán acceder al bono turístico que la Junta de Andalucía ha puesto a disposición de los andaluces que viajen por la comunidad, hasta el 31 de mayo de 2021, ofreciendo una reducción del 25% de la factura a todos los viajes con un mínimo de tres noches de estancia. La reserva tendrá que realizarse a través de las agencias certificadas. 

“Safe Tourism Certified”
Este compromiso de González Byass con la máxima seguridad sanitaria también se materializa con la obtención del sello “Safe Tourism Certified”. Creado por la Junta Directiva del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) -organismo español, privado e independiente y sin ánimo de lucro, en el que están presentes tanto las patronales nacionales del sector turístico como la Secretaría de Estado de Turismo, las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)- este certificado reconoce aquellas empresas, organizaciones y demás recursos turísticos que han implantado el Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19. 

Además, con el distintivo “Safe Tourism Certified” se busca generar confianza en los clientes y operadores turísticos nacionales e internacionales.

“Safe Wineries System”
Este distintivo certifica la correcta implantación de un protocolo integral basado en la gestión de los procesos de limpieza y desinfección, seguridad en las etapas del proceso y control de datos, frente a cualquier peligro biológico, incluido el SARS COV 2, conocido como COVID-19. Para la obtención de este sello se ha contado con el asesoramiento técnico del Colegio Oficial de Químicos de Murcia.

El protocolo engloba actuaciones tales como el diagnóstico del procedimiento de limpieza y desinfección, una adecuada actuación a nivel de Seguridad en el trabajo frente a peligros biológicos y la implantación de un plan de muestreo para la verificación analítica del proceso de limpieza y desinfección. Todo ello para que sus instalaciones sean un espacio de confianza mediante un esquema que permita la verificación de las medidas adoptadas ante infecciones y epidemias y su instauración como pautas normalizadas para minimizar potenciales riesgos.