}

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Fuente Palmera de Boda presenta un nuevo formato híbrido


ESSDM / Mercedes Relaño

La presidenta de Iprodeco, María Dolores Amo, el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz Moro y el presidente de la asociación de empresarios, Manuel Jesús Adame Moro han presentado en la Diputación de Córdoba la XIII edición de Fuente Palmera de Boda que, según han citado los ponentes, “contará con 33 expositores relacionados con el sector nupcial”.

Organizada por la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuente Palmera, la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Fundación La Caixa, es una de las ferias principales de este sector a nivel de Andalucía, que en su decimotercera edición se celebrará del 1 al 4 de octubre de 2020 en un formato virtual (compatible con las exigencias actuales de seguridad sanitaria), y con una fuerte campaña de difusión a través de medios y redes para suplir la asistencia presencial de público que habitualmente ha tenido este evento.

Los visitantes disfrutarán de una amplia zona expositiva y de actividades en la que podrán encontrar distintas opciones para organizar su enlace o evento social de la mano de profesionales del sector.

Fuente Palmera de Boda es una feria temática dedicada al sector nupcial que, desde su creación en el año 2007, con cada edición ha ido aumentando en importancia. Tal es así, que fue reconocida en el año 2014 como Feria Comercial Oficial de Andalucía por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Moda nupcial en formato híbrido
La XIII edición de Fuente Palmera sigue la tendencia de las grandes pasarelas internacionales que están adaptando sus formatos debido a la pandemia covid-19. El nuevo formato mezclará las experiencias digitales mostrando las colecciones de las firmas participantes en retransmisiones en falso directo tanto en las redes sociales, canal de Youtube como en una pantalla situada en un recinto acotado al aire libre en la plaza real, con los eventos físicos; los expositores participantes que no tienen tienda física en el centro, se ubicarán en un recinto acotado donde se aplicarán las medidas de seguridad e higiene estipuladas en la normativa sanitaria.

Este recinto tendrá instalado en la entrada un arco de control inteligente de accesos y aforo en tiempo real, cedido por la empresa Smartfénix. La entrada será totalmente accesible y controlará la temperatura de los asistentes. En definitiva, según el informe de la empresa, es un "sistema inteligente de control de accesos y prevención sanitaria frente al virus para espacios cerrados". Este sistema permite el control y gestión de entradas y aforo, el registro de presencia a través de reconocimiento facial y la aplicación de medidas preventivas frente a la COVID19 como la toma temperatura corporal y detección automática de estados febriles. 

Exposición Joyas y Moda del Mundo
A través de las redes sociales de Fuente Palmera de Boda se va a difundir una exposición virtual que promociona la creatividad y el talento del Ciclo de Confección y Moda y la Escuela de Joyería de Córdoba.

IV Edición Certamen Jóvenes Diseñadores
Fuente Palmera de Boda contará con una nueva edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores en la que participarán catorce nuevos valores de la moda nupcial, con dos diseños cada uno (uno de fiesta y otro de novia). En la presentación del cartel han estado presentes Ángel Herrador, delegado de Empleo, y representante del IAJ en Córdoba, Manuel Jesús Adame, presidente de la asociación de empresarios y Enrique González, concejal de Cultura en Fuente Palmera. 

Por su parte, el delegado de Empleo, y representante del IAJ en Córdoba, ha explicado que es un privilegio continuar como patrocinadores de este IV Certamen, donde jóvenes diseñadores van a contar con un escaparate muy importante como es la feria de Fuente Palmera de Boda para poder mostrar sus creaciones. “Si el diseño está presente en todos los espacios de nuestra vida, y es un factor importante por el que deben apostar las empresas, aún lo es más en sectores como el de la moda, y más concretamente de la moda nupcial, donde Fuente Palmera es un gran referente”.

Herrador ha destacado que además de colaborar en este certamen, la Junta lo hace a través de la Escuela de Joyería, uniendo su formación  de excelencia a la del IES Colonial de este municipio que imparte el Ciclo formativo en Confección y Moda, “el magnífico trabajo desarrollado conjuntamente, ha dado lugar a una colección que se ha denominado JOYAS Y MODA DEL MUNDO. Esta colección se presentará de manera virtual dentro del marco de la Feria de la Boda para darla a conocer” ha concluido.

La celebración del certamen, según ha manifestado Adame, “se realizará de forma online en las redes sociales de Fuente Palmera de Boda el próximo 4 de octubre a las 17.00h”. 

Los jóvenes diseñadores seleccionados son: Cantia Aparicio Ruiz (Ceceñas-Cantabria), Antonio Moscoso Elías (Córdoba), Ivan Moscoso Elías (Córdoba), Lorena Ramírez Quesada (Córdoba), Belén Pericet Medina (Córdoba), Emilio Alcala Pozuelo (Andújar, Jaén), Ana García Salamanca (Pozoblanco-Córdoba), Victoria Peralta Muñoz (La Carlota-Córdoba), Álvaro Diego Fuentes (Santander), Mari Carmen Carmona Falder (Córdoba), Santiago Zambrana Rodríguez (Olvera-Cádiz), Raquel Antelo Ramírez (Marbella-Málaga), Pedro Piles Avila (Córdoba) y Joaquin Serra Muñoz (Villa del Río-Córdoba).

El primer premio consistirá en 1.200 euros y tendrá la oportunidad de desfilar en la pasarela profesional de la 14ª edición de Fuente Palmera de Boda, prevista su celebración en octubre del 2021. El segundo premio son 600 euros y el tercero, 300. Además, habrá un cuarto premio con votaciones a través de las redes sociales.