}

sábado, 12 de septiembre de 2020

Formato híbrido para la segunda jornada de la MBFWMadrid 2020

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid / Mercedes Relaño
Fotos: IFEMA

Así fue la segunda jornada de la 72ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde se hizo patente el formato híbrido de esta edición, con desfiles presenciales, vídeos, perfomance y fashion shows.

MARCOS LUENGO
S/S 2021

Los cuadros geométricos del pintor guatamalteco Alexander Zuleta, inspiran la nueva colección Spring/Summer 2021 en la que está muy presente los colores de la artesanía centroamericana.


En esta colección Marcos Luengo nos presenta unos estampados realizados en base a los cuadros del artista, representados en linos pesados, crepes, rasos, gasas, muselinas, tafetas y organzas de seda natural.

DOLORES CORTÉS
RENAU SUMMER 021

La colección pasarela 021 toma como referencia la Valencia de los años treinta donde surgen algunos ejemplos de arquitectura racionalista ligados a tipologías que se identifican con el modo de vida moderno.

El afamado Balneario de las Arenas es una de estas primeras construcciones al aire libre donde la gente había cogido la costumbre de los baños de mar.

Las piscinas de las Arenas fueron inmediatamente conocidas gracias al excelente cartel que Josep Renau diseñó para su inauguración en julio de 1934, y el año siguiente dichas instalaciones sirvieron como sede de los campeonatos nacionales de natación.

La colección, de un fuerte sentido ergonómico, con diseños y detalles constructivos procedentes de la arquitectura naval nos sumergen en un estilo navy revolucionado que fusiona nostalgia y modernidad.

Una temática versátil que se adapta a los estilos de vida y a la actividad deportiva, equilibrando el bienestar y el confort yuxtaponiendo lo relajado y lo táctil con lo ajustado y lo enérgico.

Líneas puras y formas geométricas de carácter Constructivista con detalles y guiños al Art Déco establecen una dicotomía de estilos artísticos.

En cuanto a la colorimetría, predominio de la tríada compuesta por azul navy, blanco y rojo anaranjado que evolucionan hacia tonos solarizados, amarillo, rosa y malva con bordados 3D que simulan los reflejos del agua.

GARCÍA MADRID
(video online*)

DOMINNICO
UHURA
En un lugar remoto, en un espacio y tiempo diferentes, en un mundo perfecto. Allí se desarrolla la historia de ciencia ficción que inspira UHURA, título de la nueva colección de DOMINNICO SS 2021. DOMINNICO sigue viajando al futuro.

Fiel a su estética retrofuturista, a su gusto por el movimiento artístico de la Bauhaus, la cultura pop y el Manga, el diseñador toma ahora la ciencia ficción como punto de partida dibujando a una preciosa mujer del futuro, a una viajera del espacio, empoderada y luchadora, tecnológica y romántica. La excéntrica Leeloo de El Quinto Elemento; la elegante oficial Nyota Uhura de Star Trek; la sexy Vanessa Kensington de Austin Power o las exóticas Nina Williams y Ling Xiaoyu, musas Manga del Tekken por excelencia, son algunos de los personajes que afloran en el imaginario del creador.

El colorido de la colección viaja entre tonos acuarelados como el verde agua, el azul tormenta, el lila y el amarillo pastel u otros más térreos como el teja; los brillantes holográficos característicos de la marca, sin olvidar el blanco y el negro pasando a otros más rotundos como el rojo y el naranja. En cuanto a los materiales, el guipur cobra en esta nueva propuesta un papel protagonista, desconstruido y mezclado con piel de texturas laminadas y de pelo, introduciendo el lamé, las lentejuelas, el crep elástico y el lúrex flecado.

Año 2221. UHURA celebra una fiesta en un planeta desconocido, en algún lugar del espacio donde nunca nadie ha estado antes.

FERNANDO CLARO 
(fashion film+perfomance)


ANGEL SCHLESSER
S/S 2021
En esta nueva temporada nos inspiramos en la actriz Katherine Hepburn como baluarte de la mujer contemporánea, independiente, con personalidad, deportista y arriesgada. Una profesional durante de sus más de 60 años de carrera, manteniendo siempre su estilo propio y el juego sobre la ambigüedad, pero sin perder un ápice de feminidad, tanto o más moderna hoy en día que en el siglo pasado. Una serie de virtudes que representan claramente a la mujer Schlesser que vive siempre en el presente con un pie en el futuro y sin renunciar a su pasado.


Las líneas de la colección son sencillas, de gran pureza en el corte y en los acabados. Siluetas fluidas, pensadas para la comodidad sin restricción de movimientos. Prendas como vestidos camiseros, faldas capa, pantalones estrechos, rectos, amplios, falda-pantalón; gabardinas, kafatanes, vestidos de noche cortos y largos. Toda una serie de prendas para dar libertad a la mujer y no limitar su elección con una gran gama de tejidos y materias nobles para cubrir todas las necesidades, popelín y voile de algodón, lino, twill y satén de seda, jaquards y microlentejuela estampada, efectos metalizados y lamés. No ponemos límites para homenajear a una gran mujer, la mujer Schlesser.


“En mi familia me llamaban Kathy, pero yo decidí que me llamaran Kate” Katherine Hepburn.

PERTEGAZ
S/S 2021