}

miércoles, 9 de septiembre de 2020

DEYI presentará su colección "Ying Yang" en Mercedes Benz Fashion Talents


Comunicado / Mercedes Relaño

El domingo 13 de septiembre de 2020 a las 17:00, DEYI 德逸 presentará su nueva colección de moda ética YIN YANG, para el Concurso de Jóvenes Talentos en la Semana de la Moda de Mercedes-Benz en Madrid.

Tras una primera participación destacada en la Semana de la Moda de Madrid el pasado mes de febrero, los jóvenes diseñadores de DEYI 德逸 presentan su nueva colección YIN YANG SS21 íntimamente inspirada en la filosofía china que les apasiona.


DEYI 德逸, una marca responsable que celebra la artesanía tradicional china.

La marca de moda sostenible con sede en París fue fundada de manera conjunta por la diseñadora de
moda española Adriana Cagigas, la empresaria creativa francesa Pauline Ferrières y el diseñador chino Zhang Xing. Los tres aspiran a promover un estilo de vida más responsable, en armonía con la naturaleza y la gente.

Con el proyecto DEYI 德逸, los fundadores han unido sus fuerzas para participar en la preservación del excepcional patrimonio textil de las minorías chinas Miao y Dong en la provincia china de Guizhou. Con su marca, ofrecen ropa con una estética contemporánea creada con los tejidos tradicionales de estos pueblos indígenas. Trabajando mano a mano con los artesanoslocales, los tres  amigos pretenden permitir a estas personas vivir con dignidad de su artesanía excepcional, que está en declive.

YIN YANG, una nueva colección que propone una nueva filosofía de ropa

La nueva colección sin género de la joven marca se inspira en la filosofía taoísta. El Taoísmo enseña que el mundo está gobernado por energías opuestas pero complementarias, el Yin y el Yang respiran. La armonía interior reside en la búsqueda de un equilibrio entre estas dos energías. Así, DEYI 德逸 promueve una nueva filosofía de vestir proponiendo combinar dos partes independientes de la ropa, que encarnan las características del Yin o el Yang, para crear una pieza final que aspire a la armonía.

Una multitud de combinaciones se hace posible y cada uno es libre de diseñar un look que refleje su personalidad, sin dejar de ser elegante.