}

lunes, 21 de septiembre de 2020

Córdoba reconoce a sus mejores AOVE´s


Diputación de Córdoba

El pasado viernes tuvo lugar en la Diputación de Córdoba la entrega de premios del XIII Concurso Provincial a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).

El Premio Diputación de Córdoba al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra en la categoría de Frutado Verde ha sido para la empresa Manuel Molina Muñoz e Hijos, de Almedinilla, que comercializa bajo la marca Fuente Ribera. El accésit en esta categoría lo ha obtenido la empresa Almazara de Muela, de Priego de Córdoba, que comercializa bajo la marca Venta del Barón.

El Premio Diputación de Córdoba al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra en la categoría de Frutado Maduro ha sido para Almazara 1845 Rafael Castro Mata, de La Carlota, que comercializa bajo la marca Carcahueso; y el accésit ha sido para SCA Nuestra Señora del Carmen, de Almedinilla, bajo el nombre de Olibracana.

El resto de los finalistas en la categoría de Frutado Verde han sido Aceites Canoliva (Baena), Almazara de Luque (Luque), Marín Serrano El Lagar (Carcabuey) y Molino Virgen de Fátima (Llanos del Espinar).

En la categoría de Frutado Maduro, los finalistas restantes han sido Aceites Fuenteoliva (La Ventilla, Fuente Palmera), Peña de Baena (Baena), Desarrollo y Aplicacioens Fitotécnicas (La Carlota) y SCA Olivarera Pontanense (Puente Genil).