}

martes, 15 de septiembre de 2020

Converse y A-COLD-WALL* presentan la evolución del modernismo


Comunidad / Mercedes Relaño

La reelaboración de Converse Chuck Taylor All Star Lugged y el lanzamiento de ERX a nivel mundial esta previsto para el 17 de septiembre.

Samuel Ross, fundador de A-COLD-WALL*, comenzó su trabajo con Converse lanzando una pregunta: ¿Cómo transmitir intención en una colaboración?

Después de debutar en la pasarela con A-COLD-WALL* el pasado junio de durante el desfile SS20, la codiciada colección, compuesta por dos versiones únicas de Converse - Chuck Taylor All Star Lugged y ERX - y dos chándales, estará disponible por primera vez a nivel mundial este mes.

Los diseños siguen los sellos de ACW: asimetría, exploración de materiales y colorido tenue.
La exploración impulsa la práctica de Ross y da lugar a piezas individuales que cambian de una forma escultórica a una funcionalidad estudiada. La firma de Ross hace que expresen elementos de una sensibilidad vanguardista, mientras abraza las preocupaciones de utilidad y protección.

Con la Chuck Taylor All Star Lugged, Ross traduce su experiencia personal en el Caribe británico, su historia y su sensibilidad al diseño para encontrar una nueva forma con una estructura muy resistente. 

Presentada por primera vez en 2019, la Chuck Taylor All Star Lugged refuerza la silueta tradicional de Chuck Taylor con una resistencia y tracción adicionales. Mientras que la silueta utilitaria sirve como base, está reforzada con volúmenes exteriores característicos de ACW, quien trabajó con el equipo de diseño de Converse para mejorar la durabilidad y la protección del usuario. La silueta ofrece una mayor estabilidad del pie, y su revestimiento de goma moldeada sirve como un guardabarros extendido y resistente al agua para quien las lleva. 

Los volúmenes creados son una firma de A-COLD-WALL*, sin embargo, los matices de la parte superior, los cierres con velcro y los cordones de doble vuelta reflejan un cambio hacia la funcionalidad.

Si la Chuck Taylor All Star Lugged prevé una utilidad, las Converse x A-COLD-WALL* ERX encuentran la armonía en lo simple y abstracto. La versión de Ross rinde homenaje a la robustez del zapato, pero al aplicar sus distintivos toques pretende alcanzar el equilibrio entre la textura y el material.

Esto equivale a una modernización de la ERX, pisando de nuevo la vanguardia con una concesión para la ergonomía más avanzada. La textura de ante, los elementos y el relieve funcionan en conjunto para añadir alma al producto. "Por un lado parece intencionado, pero por el otro parece una composición natural. Capta la sensibilidad de los grises pálidos y los colores pizarra", dice Ross.

El equilibrio de la línea, el material, la historia personal y el uso también define el apparel que acompaña la colección.

"Hay un enfoque centrado en los tejidos técnicos, como el nylon. Esto amplía la idea de funcionalidad y exploración que nos interesa", dice Ross. "En esta colección, también quise añadir tonos orgánicos como marrones y colores pizarra que interactúan. Eso refleja definitivamente el desarrollo de A-COLD-WALL*.

"El chándal de nylon, en particular, aborda la funcionalidad y la transpirabilidad, a la vez que honra la historia deportiva y atlética de un conjunto de prendas expresamente ligadas a la adolescencia de Ross jugando al baloncesto.  "Se ven varias áreas de la prenda que se abren y extrapolan el patrón para permitir una mayor transpiración. Hubo un verdadero enfoque en el desarrollo de un chándal de calentamiento moderno con influencias del baloncesto de finales de los 90 y principios de los 2000", dice Ross.

El segundo chándal, en cambio, permite a Ross impulsar una asimetría muy experimental. Algo que dice, "ofrece una visión purista de A-COLD-WALL*."

La colección de calzado y apparel de Converse x A-COLD-WALL* se lanzará en a-cold-wall.com el 14 de septiembre de 2020. En Converse.com y en puntos seleccionados el 17 de septiembre de 2020.