}

jueves, 17 de septiembre de 2020

Cinco desfiles protagonizaron el miércoles en la 080 Barcelona Fashion

080 Barcelona Fashion / Mercedes Relaño

El pasado 14 de septiembre comenzó el certamen catalán de moda que se celebrará hasta mañana jueves, 17 de septiembre, en una edición 100% digital, que quiere proyectar la moda a todos los públicos y llegar a nuevas audiencias a nivel internacional. Estos fueron los desfiles que protagonizaron la segunda jornada.

ONRUSHW23FH
Colección: ALMOST THERES


Utilizando la idea de sociedad líquida y la inmediatez que esta implica desarrollada por el sociólogo Zygmunt Bauman, hemos basado colección alrededor del concepto de celeridad que como individuos se nos marca y nos INDUCE a una autoexigencia, creando una realidad distorsionada por un objetivo intangible. A partir de aquí reduciendo este escenario utópico y desfigurado la imagen más visual y sencilla de llegar tarde dentro de la cotidianidad.

El desenvolupament de la colección se ha llevado a cabo a través de un rico imaginario visual de la inmediatez, partiendo de detalles como alguien recién levantado, una prenda mal colocada... en definitiva el caos por la agitación de llegar tarde y el proceso de llegar al destino al precio que sea.

YERSE
Colección: Herbarium


Las plantas terapéuticas nos atrapan; por su belleza, por sobre colores, por sobre propiedades, por el aroma con el que llenan el aire y el alma. Esta primavera-verano las descubrimos en nuestro herbario particular. Y dejamos que la naturaleza nos cuide.

La naturalidad ha llegado a Yerse para quedarse; invade fibras y tejidos, transforma conceptos y simplifica procesos. Utilizamos, cada vez más, algodón orgánico, lino sostenible y viscosa ecovero de mínimo impacto ambiental que nos permitía crear piezas frescas y fluidas, ropa que nos mima y respeta el planeta. Recuperamos el aspectos "Vivid" de los tejidos recurriendo a algodones lavados ya bordados inspirados en otros tiempos. Tenemos el compromiso de crear moda responsable y sensible con el entorno. Somos parte del portal un todo, no podemos olvidarlo.

SITA MURT
Colección: Come as you are


El invierno 2020/2021 de Sita Murt está inspirado en mujeres curiosas, que se sienta libros y valientes, que luchan miedo sobre sueños y se comprometen con super entorno.

"Come as you are" es el mensaje que queremos darles a todas esas mujeres. Queremos que sean eclécticas en super forma de vestir y que se puedan expresar a través de nuestra colección. Es por ellos que hemos diseñado tres cápsulas totalmente diferentes pero compatibles al mismo tiempo, para vestir a todas esas mujeres que quieren darle luz al invierno, sin perder su propia esencia.
Esta colección está dividida en tres cápsulas diferenciadas pero combinables entre sí:

Chemical softnes  
Un disparo de optimismo, con una personalidad chic and casual.

Los colores ácidos, frescos y afrutados se diluyen en tonos pastel, creando piezas cálidas y acogedoras. Los gráficos y los tradicionales Jacquards Juegan con asimetrías y se mezclan con diferentes Tejidos naturales, Creando piezas exclusivas y estampados lienzos de vida que contrastan con el frío del invierno.

City Green 
Un estilo urbano conectado a la naturaleza.

Predominan los tonos tierra, los verdes kaki y el moderno camel que nos acercan y nos conectan con la Madre Naturaleza. Pincelamos estos tonos con colores fuertes y vibrantes como el fucsia o el color lima, dándole vida propia a cada prenda que sale de Nuestros talleres.

Los estampados de dimensiones extra grandes Juegan a difuminarse con macro calados y se contrastan con Pequeños estampados geométricos.

Las combinaciones inusuales con acabados muy visuales, como Nuestro propio Fun Fur, logra un efecto de pelo vegano excepcional.

Essential Mood 
La magia de lo esencial con un estilo minimalista y monocromo.

Destacan las prendas básicas que se ajustan sutilmente el cuerpo femenino con un aspecto compacto y una estructura que permite que detalles muy definidos que marcan la esencia de la marca.

Las superposiciones de elementos y los volúmenes en tonos suaves y tradicionales, como el crudo o el gris mélange, Creando una plantilla fluido y limpio.

Además, los protagonistas de nuestras cápsulas son los tejidos. Buscamos siempre la máxima calidad en lana, algodón o viscosa y Hemos incorporación Hilos reciclados y tejidos ecológicos para conseguir looks 100% naturales y respetuosos con el medio ambiente.

LEBOR GABALA
Colección: Etnias


La colección otoño/invierno 2020 de Lebor Gabala es un homenaje a las etnias y a sus tradiciones textiles en la producción de prendas de abrigo y mantas con técnicas ancestrales. En este sentido, se representa con un jacquard de formas geométricas que era una pieza fundamental en algunas comunidades.

Siguiendo con la técnica de jacquard, también encontramos un estampado floral bicolor dándole un aire desenfadado a la colección en ponchos y abrigos. Y como es habitual, el punto ocupa un lugar central: el cashmere, la lana baby, la alpaca y la seda son los protagonistas en todas sus versiones. Predomina una paleta de colores dulces, donde destacan el crudo y el blanco roto. Los verdes kaki, el marino, el marrón y el gris antracita son los encargados de completar la paleta de colores invernales.

El toque de tendencia lo encontramos en el estampado de camuflaje, descontextualizado del aire masculino, y en las galgas gruesas los jerséis oversize trabajados con trenzas que se posicionan como un imprescindibles en esta nueva temporada.

CUSTO BARCELONA
Colección: THANK YOU, NEXT


Custo Barcelona presenta su colección Otoño/Invierno 2020/2021 "Thank you, next", una mirada hacia el futuro como fuente de inspiración, desde la cual nace un lenguaje estético renovado.

La de O/I 2021 es una colección ideada para ser llevada 24/7, que a través del uso de tejidos tecnológicos descubre confort y funcionalidad gracias a propuestas de inspiración deportiva que adaptan el lenguaje de Custo Barcelona a una nueva generación. Una atención especial se ha puesto en las prendas exteriores: desde los anoraks hasta los acolchados, los volúmenes son oversize y los detalles confirman el toque sporty a través de bolsillos, macro cremalleras, hebillas de cierre automático y perfiles reflectantes.