}

martes, 29 de septiembre de 2020

Cartier apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente uniendose a The Lion's Share Fund


Cartier / Mercedes Relaño

Cartier, una de las marcas de lujo líderes en el mundo, se ha unido a The Lion's Share Fund, una iniciativa innovadora y galardonada que une a marcas, conservacionistas y consumidores para abordar la crisis de la naturaleza, la biodiversidad y el clima.

Liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y una coalición de empresas y socios de la ONU, el Fondo innovador tiene como objetivo recaudar más de $ 100 millones por año en los próximos cinco años para detener la pérdida de biodiversidad y proteger los hábitats pidiendo a las marcas que contribuyan con el 0,5% de sus medios gastan cada vez que un animal aparece en sus anuncios.

Achim Steiner, Administrador del PNUD , dijo: “La biodiversidad, incluida la vida silvestre y los ecosistemas saludables, sustenta el bienestar, la seguridad y la resiliencia de todas las sociedades. Sin embargo, un millón de especies de animales y plantas están en peligro de extinción en las próximas décadas, en gran parte debido a la actividad humana. La crisis del COVID-19 es un duro recordatorio de que ignoramos nuestra alteración de la naturaleza bajo nuestro propio riesgo. Pero la crisis continúa mostrando el potencial de los seres humanos para actuar colectivamente para abordar un desafío global compartido. Aprovechando el poder de la creatividad y las asociaciones, la idea de The Lion's Share es tan fascinante como el impacto de gran alcance que tendrá. Los ingresos generados y las nuevas audiencias alcanzadas por esta iniciativa ambiciosa y única tendrán un efecto real y duradero en el futuro de nuestro planeta y los animales con los que lo compartimos ".

"La belleza del mundo natural siempre ha sido una fuente de inspiración y creatividad para las piezas atemporales de Cartier", dijo Cyrille Vigneron, presidente y director ejecutivo de Cartier International . "Como ciudadanos del mundo, creemos que es nuestro deber proteger su biodiversidad y tener un impacto en la conservación de la vida silvestre. Esto significa mejorar el apoyo de Cartier a asociaciones innovadoras como 'The Lion's Share Fund' y unir fuerzas para preservar el patrimonio natural del mundo para las generaciones futuras ".

Lanzado en septiembre de 2018, el Fondo ha ayudado a la Reserva Nacional Niassa en Mozambique a eliminar la caza furtiva de elefantes, mejorando los sistemas de radio críticos para los agentes del orden que protegen la vida silvestre. También ha cofinanciado la compra de tierras para orangutanes, elefantes y tigres en peligro crítico de extinción en el norte de Sumatra, Indonesia, y está ampliando su trabajo, creando un equipo exclusivamente femenino de guardabosques y el primer santuario de rinocerontes de la isla. En febrero, luego de los devastadores incendios forestales en Australia, The Lion's Share Fund otorgó dos pequeñas subvenciones para apoyar los esfuerzos para tratar y rehabilitar la vida silvestre lesionada en toda Nueva Gales del Sur y para proteger la Isla Canguro Dunnart de la extinción.

En respuesta a la crisis de COVID-19, The Lion's Share anunció recientemente nuevas subvenciones para apoyar a las comunidades que dependen del turismo basado en la vida silvestre, una industria que emplea a millones y es fundamental para la conservación de la vida silvestre en todo el mundo, pero que ha sido devastada por la pandemia. . Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el turismo de vida silvestre generó USD 343.6 mil millones y generó más de 21.8 millones de empleos en 2018. A través del turismo de vida silvestre, las comunidades se benefician directamente de la vida silvestre, lo que las empodera para desarrollar empresas e incentiva la protección de la biodiversidad. Sin embargo, las restricciones de viaje para frenar la pandemia han agotado la vida económica de cientos de millones de personas y las actividades de conservación en esas comunidades. Las subvenciones financiarán proyectos locales en nueve países de África,

Los animales aparecen en aproximadamente el 20 por ciento de todos los anuncios del mundo; sin embargo, a pesar de ello, los animales no siempre reciben el apoyo que merecen. The Lion's Share brinda a las marcas la oportunidad de tomar medidas urgentes y significativas y desempeñar su papel en la protección de nuestro planeta.