}

viernes, 25 de septiembre de 2020

Burberry expande las becas de arte creativas, apoyando a los estudiantes subrepresentados


Burberry / Mercedes Relaño

Burberry se complace en anunciar que está expandiendo su programa de becas para artes creativas a nivel mundial para apoyar a la próxima generación de líderes creativos de comunidades subrepresentadas. Las becas brindarán un acceso más equitativo a los programas de artes creativas en algunas de las instituciones creativas más estimadas del mundo, incluida la Escuela de Diseño Parsons de The New School en la ciudad de Nueva York, el Institut Français de la Mode en París y el Central Saint Martins en Londres.

En Parsons, las becas apoyarán a los estudiantes graduados inscritos en sus aclamados programas de Diseño Arquitectónico, Diseño de Interiores, Marketing y Comunicación de Moda y Diseño Estratégico y Gestión. En Central Saint Martins, la financiación apoyará a los estudiantes universitarios que estudian Diseño de Moda, Diseño Textil, Diseño de Joyería, Comunicación de Moda y Comunicación Gráfica. En el Institut Français de la Mode, las becas brindarán oportunidades para que los estudiantes obtengan títulos en Diseño de Moda.

La expansión de las becas de artes creativas, junto con el compromiso existente de Burberry y la Fundación Burberry con su programa de becas en el Royal College of Art de Londres, permitirá que más de 50 estudiantes se beneficien de programas educativos en las artes durante los próximos cinco años y más. .

Erica Bourne, directora de personal de Burberry, dijo: “Para diversificar verdaderamente el talento que traemos a esta industria, tenemos que comprometernos de manera significativa a diversificar nuestra cartera de talentos. Esto comienza antes del lugar de trabajo, en la educación. Estamos encantados de trabajar con una variedad tan impresionante de instituciones creativas, todas las cuales están igualmente dedicadas a garantizar una mejor representación dentro de sus programas. Es un honor que nosotros, como empresa, podamos apoyar el reconocimiento y la celebración de diversos creativos como parte de su viaje. Espero ver cómo estas personas talentosas y prometedoras se convierten en la próxima generación de líderes creativos, aportando su singularidad a la industria ".

Rachel Schreiber, Decana Ejecutiva de Parsons School of Design,  dijo: “Simplemente no podemos lograr nuestra misión si no estamos educando a un cuerpo estudiantil que refleje la sociedad en la que vivimos, trabajamos y creamos. Un cuerpo estudiantil diverso aporta experiencias, perspectivas y habilidades únicas y sólidas a nuestra comunidad educativa, sentando las bases para enfoques nuevos y emocionantes de colaboración, innovación y creatividad. Parsons está profundamente agradecido con Burberry por establecer la Beca de Artes Creativas de Burberry, un regalo generoso y transformador que apoyará, mantendrá e involucrará a diversos diseñadores, artistas y estrategas a lo largo de su tiempo en Parsons ”.

Jeremy Till, director de Central Saint Martins y vicecanciller de la Universidad de las Artes, dijo: “Esta es una iniciativa importante y generosa de Burberry, ya que apoyará a los estudiantes que de otra manera no prosperarían porque

de las dificultades financieras. Las becas son parte del compromiso compartido de Burberry y Central Saint Martins de mantener Londres como un centro de creatividad ".

Xavier Romatet, decano del Institut Français de la Mode , dijo: “Estamos muy agradecidos con Burberry por apoyar a los jóvenes diseñadores a través de estas becas de artes creativas. Abren oportunidades increíbles para el talento creativo de orígenes muy diversos, que aportan una perspectiva y un enfoque diferentes al diseño de moda que tiene un impacto enormemente positivo en otros estudiantes y en la escuela en general ".

Aumentar el alcance de las becas de artes creativas de Burberry es parte de su compromiso holístico con la diversidad, la inclusión y la representación en todos los niveles, incluida la cartera de talentos. A principios de este año, Burberry Inspire, el primer proyecto de arte y cultura en la escuela de este tipo dirigido por la Fundación Burberry, se expandió internacionalmente a la ciudad de Nueva York. Hasta la fecha, más de 5.500 jóvenes se han beneficiado del programa en los EE. UU. Y el Reino Unido, que abarca desde danza y teatro hasta cine y escultura.