}

lunes, 21 de septiembre de 2020

Belmond anuncia a los ganadores del premio Belmond al talento creativo emergente en New Designers en Londres


LVHM

Belmond, conocido por su colección global de hoteles excepcionales y aventuras de viajes de lujo, anunció el verano pasado su asociación continua con New Designers, la feria de graduados de diseño más grande del Reino Unido, que apoya al talento creativo emergente. Ahora en su tercer año, el Premio Belmond reconoció no a uno sino a dos graduados recientes en 2020 por proyectos que demuestran un conocimiento intrínseco de cómo el diseño y la artesanía, dos fundamentos del ADN de Belmond, se unen.

Establecido hace más de 40 años con la adquisición del Belmond Hotel Cipriani en Venecia, Belmond es un pionero en el mundo de los viajes. Se unió al grupo LVMH en 2019 y actualmente posee y opera 46 experiencias únicas en hoteles, trenes y cruceros fluviales en algunos de los destinos más inspiradores del mundo. La creencia de Belmond de que el buen diseño define las experiencias auténticas llevó a su asociación con New Designers, el evento líder en el Reino Unido para graduados en diseño, y a la creación del Premio Belmond para apoyar el talento creativo emergente.

El informe de Belmond para 2020 desafió a los graduados de este año a proponer un diseño para una de sus barcazas, que cruza los pintorescos ríos de Francia. Representan el concepto de viaje lento, que ofrece a los viajeros el lujo de reflexionar, relajarse y conectarse con quienes los rodean.

Con la pandemia de Covid-19 haciendo que las personas de todo el mundo reflexionen sobre las cosas que valoran, el Premio Belmond 2020 pidió a los candidatos que crearan un diseño que celebrara o resaltara un aspecto de la vida que consideraran de verdadero valor. Esto puede ser literal, en la forma de un objeto de deseo, o más abstracto, con algo que evoca una emoción universal. La sostenibilidad y el respeto al medio ambiente son criterios clave, junto con la originalidad y la innovación.

Los ganadores del Premio Belmond 2020, Alexandra Carr y Harry Gordon, recibirán el encargo de diseñar un producto que se exhibirá en una de las propiedades distintivas de Belmond, y Belmond se compromete a facilitar y financiar la colaboración del ganador con un fabricante para producir su diseño. El premio incluye una beca de £ 1,000, así como la oportunidad para que el ganador aprenda de los expertos en diseño internos de Belmond y de una red más amplia de profesionales creativos, artesanos y mujeres.

Belmond cree que los tiempos difíciles son un momento de innovación, creación y pasión. A través de su asociación de 2020 con New Designers, Belmond desea apoyar a los jóvenes talentos del diseño y brindarles una plataforma durante un período particularmente difícil para quienes comienzan su carrera.