}

martes, 15 de septiembre de 2020

Ayer arrancó la 080 Barcelona Fashion en formato 100% digital

080 Barcelona Fashion / Mercedes Relaño

Ayer, 14 de septiembre, comenzó el certamen catalán de moda que se celebrará hasta el jueves, 17 de septiembre, en una edición 100% digital, que quiere proyectar la moda a todos los públicos y llegar a nuevas audiencias a nivel internacional 


MENCHEN TOMAS
Colección: REFLEXOS

Imágenes de oscuridad y confusión transformadas en colores puros.
Sonidos sordos, lamentos transformados en arias de emoción ajenas al miedo.
Sentimientos de Luz reflejados en la pureza del alma.
Hablo en silencio, muy poco a poco. A sangre fría.


JÚLIA G ESCRIBÀ
Colección JGE Future Term

La colección JGE Future Term es una colección termorreguladora con una tecnología desarrollada para la NASA. Es una de las primeras colecciones que explora la aplicación de esta patente, llamada Outlast ®, en moda urbana. Esta tecnología hace que la ropa se adapte a la temperatura que tu cuerpo necesita, posibilitando un cambio en el contexto actual de la moda, dando viabilidad a las colecciones atemporales gracias a propuestas como ésta que combina la tecnología y nuevas propuestas de diseño.

JGE Future Term y la marca nacen para dar respuesta a la emergencia climática y contribuir a cambiar las conciencias en el sector de la moda. Se deben encontrar soluciones. Como bien dice la ONU, la temperatura de la tierra irá aumentando hasta 2050, dificultando la vida humana en el planeta.

JGE Future Term, consiste en hacer ropa urbana (y por tanto cotidiana), que se adapta al microclima de tu cuerpo. La tecnología PCM (Phase Change Materials) incorporada a los tejidos de la colección hace que las piezas tengan la capacidad de absorber, mantener y liberar calor, creando un 25% más de confort térmico que una prenda normal. Es una colección hecha con algodón en su gran mayoría, evitando las fibras poliméricas y los plásticos contaminantes por el planeta.

Necesitamos potenciar una tecnología que se adapta al microclima de la piel, que sigue el concepto de "slow fashion" y utiliza materia prima sostenible. La colección no funciona en los parámetros de los timelines, sigue el concepto "See now buy now". Los colores piedra y tierra, las piezas sin género, las líneas rectas, producción de proximidad, refuerzan el concepto atemporal con un diseño personal e innovador.

La colección no es sólo un proyecto de desfile, sino que tiene un plan de comercialización que acerca los Smart Textiles de una manera real a los usuarios, acercando cada vez más la combinación entre moda y tecnología al público.


ALL THAT SHE LOVES
Colección: #ATSLss21

ALL THAT SHE LOVES NACE en el Mediterráneo, en la costa catalana, en una pequeña población del Empordà. Surge de la filosofía de la slow fashion y evoluciona a través de una mezcla ecléctica entre sobre raíces y sume destino.

La calidad de la materia prima, el uso de la última tecnología, el amor por el entorno que inspira los Diseños y las personas que forman parte del portal elaboraciones de cada pieza culminan en unas prendas que de forma artesanal se Cortana, tejen, ligan y Tiñena en talleres locales de Girona y el Maresme. Sus creaciones finales dibujan irremediablemente ollas y rincones de la Costa Brava.

El tie dye se sello de ATSL desde sobre Inicios en 2016. Esta técnica no es una tendencia pasajero, se sume esencia, el sello de la casa y el origen de la marca: las olas y el viento, el agua y la sal, el sol y sus rayos, las rocas, la arena y las piedras. Ningún día de verano se uniforme, no hay dos playas iguales y dos personas no puedo vivir nada de La misma forma. Por eso cada prenda es única y diferente. Porque es un producto natural, que a través de Muchas manos se convierte en otra Fuerza de la naturaleza. Si Todas somos distintas, ¿por qué íbamos a vestir igual?

En la colección SS21 delicadeza y Fuerza se apoderamos de la pasarela: esos nudos Hechos manualmente y eses tintas Energéticos se convierten en una explosión de colores y sensaciones, difíciles de olvidar. Como si la sencillez nunca hubiera Sido tan sofisticada.

El color NACE en el blanco y crudo, pasa por el gris hielo, el lima, el agua, el rosa y lega Hasta los kakis y el azul Bluette. En baño encontramos las poliamidas de alta calidad en diferentes estructuras, las lisas, el canalé, el gofrado y el neopreno, Toda preparadas para la tintura. Y una estructura de TEJIDO elástico metalizado en gold y silver y sobretintado encimeras. En la nueva línea de complementos con Tejidos de algodón totalmente orgánico, encontramos el algodón liso, el canalé, varias estructuras de felpas, la gasa de lino-algodón, la sarga de algodón grueso y la maravillosa seda. Y acabamos atando la colección con las prendas metalizadas.

Los looks que ATSL propone son la mezcla de las diferentes líneas de producto entre ellas, bikinis con felpas, maillots con shorts, bikinis Debajo y encimeras de los complementos y piezas estrella como los monos como looks Únicos.

La nueva Propuesta SS21 no deja de ser una Continuidad de la temporada anterior con nuevos Diseños, nuevo colorido y Muchas novedades pero Dentro de super estilo y no de una tendencia concreta Porque eso es lo que aspira ATSL, a ser una marca con esencia, ADN y estilo propio y no seguir tendencias pasajeras. 

Estas prendas salen de las ideas de una mujer y pasan por las manos de Otras Muchas, para mujeres como tú.


MANOS
Colección: SS21

La colección SS21 se deja influir por la característica estética del fotógrafo Estadounidense Slim Aarons.

Las prendas de SS21 están inspiradas en los colores, siluetas, pero sobretodo en la actitud de los personajes retratados en ellas.

Podemos identificar una clara línea inventiva en la colección y sus patronas, basada en la multiculturalidad bucólica que Aarons expresaba en sobre imágenes.

Batan y smokings que nos transportan a las fiestas en las que desde el ojo del fotógrafo se nos presenta una sociedad idealizada, según el entorno de la localización. Desde Capri en Palm Springs, pasando por los jardines de Marrakech.

Esta realidad de las imágenes se ha querido representar mediante la utilización de estampados propios de la marca, donde siluetas desnudas y estampados más abstractos. Hacen un paralelismo entre la idealización de las obras y la anatomía del cuerpo y la naturaleza.

Otro punto de referencia junto a los cuellos mao, solapas y Tejidos, viene a ser la Colaboración con Tolentino Hats para concebir una visión más completa de la colección, haciéndonos viajar a super im