}

lunes, 7 de septiembre de 2020

Así presentó Louis Vuitton en Tokio su colección primavera/verano 2021


LVMH / Mercedes Relaño

Tras la cancelación de la Semana de la Moda de París en julio pasado, las marcas de moda LVMH propusieron una serie de alternativas para presentar sus colecciones masculinas Primavera-Verano 2021. Louis Vuitton optó por un enfoque digital distintivo centrado en la narración original, combinado con una activación local independiente del calendario oficial de moda. Tres capítulos y tres destinos para un evento de moda decididamente orientado al cliente.

La historia de la nueva colección masculina de Louis Vuitton es maravillosamente única, y la Maison naturalmente creó una forma única de revelarla. El 10 de julio, el primer capítulo de este viaje extendido marcó la pauta cuando Louis Vuitton reveló un breve video en sus medios digitales titulado “Zoooom with Friends”. Desde los talleres de Asnières hasta las orillas del Sena, un grupo de coloridos animales de dibujos animados bromeó sobre París antes de embarcarse a bordo de una barcaza con destino a Shanghái, el segundo puerto de escala de la colección masculina Louis Vuitton Primavera-Verano 2021.

El Capítulo I también presentó la “Ideología del Upcycling” concebida por Virgil Abloh, director artístico de Louis Vuitton Men's. La visión más sostenible de la moda del diseñador tiene como objetivo trascender la estacionalidad para crear piezas recicladas, reciclando material sobrante de colecciones anteriores, así como reciclando ideas y piezas de temporadas anteriores. El concepto es elegantemente simple: la ropa se unifica en cánones que se revisan temporada tras temporada, sin sacrificar la creatividad.


Este principio quedó de manifiesto en la feria celebrada el 6 de agosto en Shanghai cuando la Maison presentó su nueva colección masculina. Presentado en los muelles de Shanghái ante una audiencia de casi 1000 asistentes, el segundo capítulo fue diseñado para evocar un mundo hipnótico donde el valor es innato en la visión que inspira a los ojos de la audiencia. Zoooom y sus amigos se unieron a las creaciones como marionetas, repitiendo un leitmotiv querido por Virgil Abloh desde su llegada como director creativo masculino en Louis Vuitton: ver el mundo a través de los ojos de un niño.

La aventura continuó en Tokio el 2 de septiembre con un espectáculo que conectó con el surrealismo a través de los motivos de la ropa, además de mascotas gigantes y globos. Al igual que en Shanghai, el evento proyectó un mensaje de inclusión y unidad gracias a una colección que celebra el multiculturalismo y la memoria de un intercambio histórico intercultural. A los looks emblemáticos de Louis Vuitton se unieron piezas inspiradas en la herencia ghanesa de Virgil Abloh, así como piezas inspiradas en el afrofuturismo. Más de la mitad de las siluetas repitieron los looks presentados en Shanghai un mes antes.

Con esta innovadora presentación, Louis Vuitton prepara el escenario para una nueva era en los desfiles de moda con un enfoque centrado en el consumidor y respaldado por una estrategia de activación local, amplificada por una poderosa presencia digital. Las métricas de rendimiento de las plataformas de Louis Vuitton después de la feria de Shanghai confirman que este enfoque innovador tuvo un impacto tremendo, registrando más de 100 millones de visitas en todo el mundo.