}

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Así fue la segunda jornada de la 080 en la Ciudad Condal

080 Barcelona Fashion / Mercedes Relaño

El pasado 14 de septiembre comenzó el certamen catalán de moda que se celebrará el próximo jueves, 17 de septiembre, en una edición 100% digital, que quiere proyectar la moda a todos los públicos y llegar a nuevas audiencias a nivel internacional. Estos fueron los desfiles que protagonizaron la segunda jornada.

ESCORPION
Colección: BB ESCORPION



Un canto al optimismo ya la libertad. Un escenario inconformista en el que cada cual es fiel a super esencia y escoge sin tapujos qué quiere expresar. La joie de vivre de los veranos de la década de los 70 inspira la nueva colección SS / 21 de ESCORPIÓN, que llega plagada de efervescencia femenina y smokey eyes de mirada felina.

"BB Escorpion" da un giro al Knitwear estival a través de materias naturales, amplios volúmenes y una paleta de colores tan completa como vibrante, que va desde los crudos y tostados, hasta los tonos más intensos.

GUILLERMINA BAEZA
Colección: TÁNGER, MIS ORÍGENES


La colección GB 2021 NACE de la magia que nos transmite Tánger a través de su luz y color. Ciudad que inspira a pintores, escritores y músicos: Matisse, Delacroix, Bertuchi, Bowles, The Rolling Stones... La luz y el ritmo que se respira transmitiendo calma. Los Tejidos cono sobre colores brillantes y llamativos, luz y color.

Los colores de la colección nos acercan a la naturaleza: los azules en el mar y los naranjas, crudos y malvas a un atardecer en el café Haffa. El recuerdo del olor a azahar mezclado con el de las especias pinta los colores tierra con destellos dorados. 

Con todos los rincones idílicos y paradisíacos que existen en el mundo, algunos pueden preguntarse porqué me quedo con Marruecos; porque es el lugar donde nací...

GUILLEM RODRÍGUEZ
Colección: Dreamboy


La colección Dreamboy, está inspirada por los personajes que encontramos dentro de la imaginaria de la homoerótica. Un conjunto de hombres de naturaleza emocional homosexual que encarnan un deseo erótico. Una pieza audiovisual que ha inspiración la colección es la película Pink Narcissus de James Bidgood, en 1971. En ella encontramos a un prostituto interpretación miedo Boby Kendall que vive varias fantasías sexuales con sobre clientes. 

Dreamboy es el chapero que espera en la calle, el chico que te encuentras en la pista de baile, ese que te quedás mirando mientras cruza la calle. Una versión erotificada del hombre, sexy, joven, brillante. La colección refleja un empoderamiento del cuerpo masculino. Una nueva masculinidad que no se esconde de super sexualidad, ni de super pluma.

TXELL MIRAS
Colección: UNARCHIVING


El nuevo formato de presentación de la colección nos abre nuevas POSIBILIDADES. Las semanas de confinamiento y de parón nos han hecho abrir los cajones y ordenar el trabajo hecho. Días de reflexión donde redescubrir tus piezas icónicas, una invitación a Darlin una nueva óptica en clave de futuro. 

Un ejercicio de identidad, de reivindicaciones, a través de un lenguaje, el cinematográfico, siempre tan importante en nuestro imaginario. La intención es exclusivamente creativa y recreativa, huyendo de la vertiente eminentemente comercial de una pasarela.

No se trata de una retrospectiva, ni mucho menos. Hablamos de una relectura, una reinvención. Desarchivo para seguir avanzando.

BRAIN&BEAST
Colección: 10 años


Brain & Beast nació en el garaje de nuestra casa. Sacamos el coche en la calle y transformamos ese espacio en un taller que, a día de hoy, sigue siendo el lugar de donde salen todos los muestrarios que luego se vende en pasarela... Los seguimos haciendo nosotros, con Nuestras Propias manos, El proceso entero , desde el dibujo Hasta la confección.

Hace una década César me propusó volver a la moda, despés de haber estado Trabajando en mí marca homónima los años suficientes para estrellarme y, sin embargo, no Hubo duda. Él pusó super sueldo fijo por delante y me hizó el regalo de poder vivir como me gusta hacerlo. Buscamos el número que creímos mejor representaba el conceptos que teniamos en mente y ahí apareció el gorila que figura en Nuestro logotipo: razón y emoción al unísono, pasión y empresa ... cruzando los dedos para no volver a caer en los MISMOS errores.

Por esta casa han Pasado, en todo este tiempo, Muchas personas; algunas de refilón, Otras vinieron y se fuerón y bastantes llegaron para quedarse. Brain & Beast siempre ha tenído vocación de tribu, desde el equipo, a los castings más heterogéneos que he podido imaginar. Siempre he intentado transmitir la ilusión que todo esto me Produce y contagiar a Aquellos que han estado a mi lado de lo irracional que me impulsa a contar cada seis meses una historia nueva. Estas historias se traducir en ropa. Luego, esa ropa acaba en el armario de Otras personas que sume vez interpretan Nuevas historias, vestidas con esas prendas. Porque esas personas, a través de apo deseo han conseguida que el destino final de esas piezas Fuera ese, vivir en sobre casas; y esa es la magia, que hijos míos vivan en Otra Casa para convertirse en hijos de Otros.

También, en esta década, he intentado construir una identidad y lanzar un mensaje claro que agite conciencias y invite a la reflexión. La belleza es nuestra razón de ser, pero no sume búsqueda, sino super cuestionamiento. Hemos retratada a todo tipo de personas Porque vestimos a todo tipo de gente, sin prejuicios de ninguna clase. Creemos en el defecto como RASGO diferenciador y lo transformamos en virtud. Seguimos con las mismas ganas de quitar la contraria miedo salud mental, Seguimos Apostando por el producto de calidad y llamamos a la responsabilidad a la hora de comprar Sólo el que tiene enamoramos ... Todas estas ideas unidas como piezas de un patchwork, atravesadas por una aguja enhebrada para fijarlas juntas, dejando marca.

Ahora Hace diez años de todo esto. Desde el garaje hablamos con el showroom de prensa que nos representa en Madrid, mandamos mails a la agencia de ventas que se ocupa de Nuestra distribución con sede en Hong Kong, preparamos los albaranes para los retailers que siempre quisimos tener en diferentes partes del mundo o preparamos las fichas técnicas de las prendas encargadas para los talleres que confeccionan Nuestra producción. Todo "Made in Spain", incluidos los zapatos y los bolsos que lanzamos este año, fabricados en Alicante. Hemos ganado premios y también teniendo días malos, pero el Verdadero éxito es que, a día de hoy, Seguimos siendo las dos mismas personas que engendraron al gorila: César y Ángel, César y yo.