}

viernes, 11 de septiembre de 2020

Así comenzó la 72ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

MBFWMadrid / Mercedes Relaño
Fotos: IFEMA

Así transcurrió la primera jornada de la 72ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde fueron 6 diseñadores los que presentaron sus creaciones.


ANDRES SARDÁ
SS21


Veremos un mundo submarino, animal, con medusas, peces y sirenas, que jugando con elementos tan acuáticos como las perlas, las conchas o las redes nos arrastrarán tras ellas.

Destacamos colores sorprendentes en el mundo del baño, como el Brandy, que aparece liso con un juego de fruncidos, estampado, como base de color, y contrastado con brillantes tonos azules y fucsias, o tejido con lurex, adquiriendo una textura y brillo únicos. El amarillo con fucsia y kaki es también una de las propuestas más fuertes de la temporada, que combinamos en rayas o presentamos lisas en bloques de color. Distintas gamas de azules, desde el eléctrico al más pastel representan en la colección los distintos tonos del agua.

Es en la segunda parte del desfile, cuando la ropa interior entra en escena, envuelta en gasas tules y organzas en colores neutros, oro o plata. Perlas, cristales o pailletes adornarán cada una de las prendas, haciéndolas únicas.

Casi la totalidad de la colección de lencería, es la de la temporada de invierno 2020 que hemos reconducido a SS21. El covid obligó a nuestros clientes a cerrar durante casi toda la temporada sus tiendas, por lo que servir una nueva temporada les hubiese ahogado. Hemos decidido aplazar 3 de las 4 series nuevas de la temporada.

Tarsilia, es la única serie originalmente pensada para SS21. Se trata de un tul tatoo bordado, espectacular, que juega con el envivado de las prendas a tono del hilo de bordar, consiguiendo un efecto sorprendente. Se presenta en dos tonos, natural sobre nude y azul eléctrico sobre blanco.


DEVOTA&LOMBA
EDÉN
“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado”.

Una mirada al origen, nos plantea un cambio radical de rumbo , un renacer , reiniciar en un espacio diseñado para ser libres.


MALNE
Fabulosas: Colección Haute Couture 2021

Una oda a las mujeres fabulosas, una oda al Arte de hacer moda, una oda a la inspiración, al optimismo y a la alegría de vivir.

Malne redefine el concepto Alta Costura, no como deseo inalcanzable o capricho, sino como una manera de hacer más sostenible el Mundo. Moda como piezas únicas que visten a mujeres únicas.

El diseño, las estructuras, los tejidos, los acabados, son moda y son Arte en Malne. Miramos la forma de trabajar artesanal del pasado para ir hacia delante, para recrear y crear el diseño de una mujer que no es solo consumidora.

Ella misma es musa, es estilo y es Arte.


HANNIBAL LAGUNA
MOMS
Esta colección que rinde un especial tributo a nuestras Madres con diseños creados en exclusiva para ellas. Para todas las que durante estos meses atípicos y desconcertantes nos han regalado una sonrisa mientras contenían el miedo y nos han guiado con su instinto hacia una versión más amable de la hiriente realidad. Una época en donde aún estando cerca nunca habíamos estado tan lejos, y en donde “abrazar” todavía es un verbo que no podemos conjugar. De su mano nos hemos hecho más fuertes y hemos aprendido a desgranar el tiempo, a contener la respiración, a inhalar emociones y a exhalar templanzas. Ellas son la inspiración de nuestros pensamientos y se han convertido en protagonistas de nuestros sueños, aquellos que hablan de los reencuentros y de las ilusiones pospuestas.


AGATHA RUIZ DE LA PRADA
Primavera/Verano 2021
Sorprendente, colorista y llena de guiños autorreferentes, la próxima colección Primavera/Verano 2021 va a ser tan agathista como siempre. Su inspiración principal se podría encontrar en un viaje que Agatha hizo a Guinea Ecuatorial el año pasado, donde se sintió sumamente identificada con los colores y la elegancia de la moda africana. Con telas de una calidad superlativa y matices de ecologismo – como, por ejemplo, las decoraciones de vidrio reciclado de Ecovidrio – Agatha Ruiz de la Prada nos traerá un desfile lleno de frescor y optimismo, tan indispensable para los grises tiempos que hemos de sobrevivir.

MOISÉS NIETO (OFF)
No hay modelo, no hay música no hay aplauso
Inspirado en la obra de Guy  Debord  y en el movimiento de la Internacional Situacionista, Moisés hace una reflexión sobre el contexto actual de la moda y su representación.