}

martes, 22 de septiembre de 2020

Armario sostenible: Un libro para un consumo de moda sostenible


Redacción / Mercedes Relaño

¿Sabes dónde se ha fabricado la camiseta que llevas y cuántos litros de agua se han necesitado para producirla? ¿Cuánta ropa tienes en el armario que no te pones y por qué la compraste?

Estas preguntas y muchas más se resuelven en el libro que Laura Opazo lanzó el pasado día 1 de septiembre de la mano de Zenith Green, del Grupo Planeta. 

Armario sostenible es una guía que repasa la historia de la industria textil y nos revela las graves consecuencias medioambientales y sociales que acarrea la moda rápida. Además, nos introduce en el mundo de las marcas sostenibles (¡sí, existen!) y propone alternativas de consumo para que seamos más respetuosos con el medio ambiente y, al mismo tiempo, logremos mejorar nuestra relación con la moda. Incluye ejercicios que invitan a la reflexión y a poner en práctica todo lo aprendido, además de tips para alargar el ciclo vital de nuestras prendas, aprender a leer las etiquetas o evitar la tentación cuando vamos de compras.

El prólogo ha sido escrito por Paloma García, fundadora de The circular project, y también por Miguel Ángel Gardetti, ingeniero textil y fundador y director del Centro de Estudios para el lujo sostenible.

Además, Sass Brown, activista y  una de las voces más importantes de la sostenibilidad textil a nivel mundial, ha tenido unas palabras sobre este libro en la contraportada.

Una interesante guía de moda sostenible que como dice en su presentación en el "Planeta de los Libros", transforma los hábitos de consumo y alienta a unirse a la revolución de la vida sostenible.