}

lunes, 28 de septiembre de 2020

89 restaurantes están en la guía de Guangzhou 2020

Guía Michelin

La Guía MICHELIN Guangzhou 2020 recoge una selección de 89 restaurantes, incluyendo 2 con dos Estrellas MICHELIN, 10 con una Estrella MICHELIN, 31 Bib Gourmand y 46 establecimientos reconocidos como 'El Plato MICHELIN'. Uno de los restaurantes ha sumado su segunda Estrella MICHELIN, otro ha conseguido su primera Estrella MICHELIN y 5 nuevos establecimientos se han unido al listado de Bib Gourmand. Una prueba de que la identidad culinaria de la ciudad de Guangzhou, a pesar de los duros meses a los que se ha enfrentado, sigue siendo tan dinámica como siempre.

"Esta es la tercera edición de la Guía MICHELIN Guangzhou. A pesar del año tan excepcional que estamos atravesando, nuestros inspectores han continuado explorando la ciudad, quedando impresionados por el sacrificio y el espíritu emprendedor de muchos chefs para superar la crisis y ayudar a dar forma a una recuperación segura y duradera. La nueva edición es un oportunidad perfecta para destacar sus esfuerzos, continuar apoyando a la industria local y, por supuesto, para mantener el brillo de Guangzhou como uno de los mejores destinos gourmets del mundo", explica Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN. "Con 1 nuevo restaurante con dos Estrellas MICHELIN, otro nuevo con una Estrella MICHELIN y 5 nuevos Bib Gourmand, junto a establecimientos que se han ganado una distinción de manera constante, la selección de este año de la Guía de Guangzhou también reconoce la fortaleza y la efervescencia de la escena gastronómica local", añade Gwendal Poullennec.

"Hemos lanzado la Guía MICHELIN Guangzhou, a pesar de las difíciles circunstancias que nos han afectado este año, con la esperanza de reflejar la vitalidad y la capacidad de recuperación de los restaurantes de la ciudad y ofrecer a los consumidores una experiencia de movilidad insuperable", declara Kamran Vossoughi, Presidente & CEO de MICHELIN Greater China.

Un nuevo restaurante con dos Estrellas MICHELIN y otra novedad con una Estrella MICHELIN
La selección de la Guía MICHELIN Guangzhou de este año se ha enriquecido con 1 nuevo restaurante con dos Estrellas MICHELIN, el Imperial Treasure Fine Chinese Cuisine, que ha promocionado de categoría después de sumar su primera Estrella MICHELIN el año pasado. En este restaurante, perteneciente a una cadena de Singapur, los chefs y sus equipos ofrecen deliciosos platos cantoneses tradicionales muy bien elaborados. Entre sus especialidades, los inspectores de la Guía MICHELIN apreciaron especialmente el arenque chino al vapor servido con jengibre en cubitos, así como el pollo frito crujiente relleno con arroz meloso. Los platos de temporada también sedujeron al equipo de inspectores en el restaurante Jiang by Chef Fei, que mantiene su distinción de dos Estrellas MICHELIN. La selección de 2020 refleja tanto la excelencia como la constante calidad de la escena culinaria de Guangzhou.

En la categoría de una Estrella MICHELIN, Lingnan House hace su debut este año. Aquí, la disposición de cocina abierta se traduce en la posibilidad de ver a los chefs en acción y disfrutar con el impresionante horno del restaurante donde se elabora el ganso asado. Los platos se elaboran partiendo de los mejores ingredientes con un toque de comida tradicional cantonesa, como la sopa de pescado picado con hojas de lima kaffir. Con otros 9 restaurantes manteniendo su categoría de una Estrella MICHELIN, la Guía MICHELIN Guangzhou 2020 referencia un total de 10 restaurantes en los que ¡compensa pararse!