}

lunes, 3 de agosto de 2020

World Padel Tour reúne en agosto a los mejores jugadores del mundo en el Madrid Arena


Ayuntamiento de Madrid

El Adeslas Open es la tercera competición del World Padel Tour que se celebra este verano en los pabellones Madrid Arena y Satélite del Recinto Ferial de la Casa de Campo. Desde ayer domingo, 2 de agosto, y hasta el día 9, las mejores palas internacionales, en las categorías masculina y femenina, volverán a las pistas para medir su juego. Será a puerta cerrada debido a las medidas de seguridad aplicadas tras el confinamiento producido por la COVID-19, aunque los espectadores podrán disfrutar de los partidos onlineLas cinco pistas instaladas en los pabellones gestionados por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa pública Madrid Destino, han acogido en las últimas semanas el Estrella Damm Open (del 28 de junio al 5 de julio) y el Vuelve a Madrid Open (del 12 al 19 de julio). El fin de semana del segundo torneo se convirtió en tendencia número uno en YouTube. Las semifinales y las finales generaron mucho interés en la red social. Ambas rondas estuvieron en la cima del ranking de los vídeos y directos, con más audiencia. Las finales de Juan Lebrón y Alex Galán frente a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, y la de Marta Ortega y Bea González frente a Patty Llaguno y Elizabeth Amatriain rondaron el medio millón de visualizaciones contando las dos señales, en español e internacional. En las semifinales se superaron las 700.000 visualizaciones, con picos de 40.000.

Circuito profesional
Tras el parón por el coronavirus, los pabellones se vistieron de gala para acoger a los jugadores del circuito profesional de pádel con las medidas sanitarias preceptivas para que los eventos fueran un éxito. Así será también en el Adeslas Open que tiene lugar los primeros días de agosto.

El apoyo del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento ha sido fundamental para el desarrollo de estas competiciones que, cada día, cuentan con más seguidores. El pádel es un deporte que apasiona a todo tipo de público y que se puede disfrutar en Madrid este verano.

Los pabellones están situados en el Recinto Ferial Casa de Campo, a pocos minutos de la Plaza de España y del Parque Lineal del Manzanares. Disponen de una excelente comunicación en transporte público –metro y autobús- y de aparcamiento para vehículos privados.