}

viernes, 14 de agosto de 2020

Smart Guess Eco, la nueva colección sostenible de Guess


GUESS / Mercedes Relaño

Este otoño de 2020, GUESS continúa ampliando su colección SMART GUESS, una variedad de prendas para hombres y mujeres fabricadas con materiales y procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente. Representando más del 30% del surtido, esta colección demuestra el fuerte compromiso de GUESS de convertirse en un líder ambientalmente responsable en la industria de la moda.

“El éxito de GUESS se puede atribuir a la autenticidad de lo que somos. GUESS comenzó como una empresa de mezclilla y, a medida que nos acercamos a nuestro 40 aniversario el próximo año, nos centramos en volver a nuestras raíces en la mezclilla para honrar nuestra historia y crecer de maneras nuevas, emocionantes y más sostenibles. La sostenibilidad es un catalizador de la creatividad que nos ayuda a repensar la forma en que diseñamos nuestros productos. Nuestros objetivos de sostenibilidad nos han desafiado a innovar, evolucionar y adaptarnos. Al centrarnos en lo que hacemos mejor, sabemos que el futuro significa hacer más con menos —menos agua, menos residuos y menos carbono— y cumplir con las aspiraciones de las nuevas generaciones”. Paul Marciano, director creativo y cofundador de Guess Inc.


La colección demuestra una vez más que la sostenibilidad se ve bien y llegó para quedarse. Las técnicas de teñido innovadoras utilizadas para la mezclilla SMART GUESS incluyen Dry Indigo , un proceso de teñido en espuma sin uso de agua e Indigo Flow ™, que reduce el uso de agua en un 70%. Las telas ultramodernas como REPREVE® transforman las botellas recicladas en fibra, mientras que el algodón orgánico y reciclado se utiliza junto con EcoMade Lycra T400 para crear prendas de mezclilla de tendencia.

Estos esfuerzos innovadores son parte del Plan de Sostenibilidad de GUESS, el enfoque holístico de la marca para operar con integridad, empoderar a las personas y proteger el medio ambiente. Adoptar tecnología de mezclilla que ahorra agua, gestionar el impacto ambiental dentro de la cadena de suministro y promover la moda circular son solo algunas de las facetas de este plan, que también busca reducir las emisiones y aprovechar la ciencia para lograr un futuro más verde y sostenible. La colección ecológica SMART GUESS es el resultado de estas acciones, para volverse más sostenible en toda la marca.