}

lunes, 31 de agosto de 2020

Sainte Mesme conquista la Copa de Oro Playtech en la final del 49 Torneo Internacional MANSION de Polo


Snoopy Productions/ Santa María Polo Club

El equipo francés Sainte Mesme se proclamó ayer domingo vencedor de la Copa de Oro Playtech, tras ganar 11 a 10 al conjunto pakistaní BN Polo Team en la gran final del 49 Torneo Internacional MANSION de Polo, celebrado en el Santa María Polo Club de Sotogrande. Este trofeo es el más importante de este evento deportivo, uno de las cuatro más relevantes del universo polista. Asistieron el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruíz Boix. En total han sido más de 30 días de intensa competición con 10 equipos al máximo nivel, que han vuelto a poner a San Roque (Cádiz) en el centro de atención del deporte mundial, y que ha congregado a jugadores procedentes de Estados Unidos, Argentina, Reino Unido, Francia, España, Suecia, Irlanda o Pakistán.

El partido estuvo a la altura de las grandes finales, con máxima emoción hasta el último minuto. Ambos equipos lo dieron todo para hacerse con el ansiado título. Sainte Mesme, que jugó con su patrón Birger Strom, junto a Robert Strom, Clemente Zavaleta y Salvador Jauretche, fue por delante en el marcador durante todo el encuentro, pero en el sexto chukker o periodo de juego en los que se divide un partido de polo de esta categoría, BN Polo Team -conjunto integrado por Babar Nassem, Segundo F. Llorente, Pelayo Berazadi y Ezequiel Zubiaurre-, logró empatar a diez goles y fue necesario jugar un tiempo suplementario, en el que decide el gol de oro, tanto que anotó Robert Strom, de Sainte Mesme.

Previo a la final se disputó un triangular, en la que Mansion-LaLigaSports, Kazak y Los Schatzies se enfrentaron en tres encuentros de tres chukkers cada uno para decidir el ganador de la Copa Subsidiaria, que finalmente recayó en Kazak, equipo integrado por Sebastian Aguettant, Patrick P. Paillol, y Matthieu y Clement Delfosse.

Y tras los partidos se procedió a la entrega de trofeos sobre la cancha de juego. Georgina Morello, Project Specialist & Welfare Officer de Playtech, entregó la Copa de Oro Playtech de hándicap 14 goles a Sainte Mesme, acompañada en el podio por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. Todos ellos se encargaron también de entregar los trofeos individuales a los jugadores del equipo finalista, BN Polo Team.

Salvador Jauretche, de Sainte Mesme, fue elegido mejor jugador de la final, trofeo entregado por Nuria Seguí, en representación de MANSION. Y “Guerrera”, jugada por Robert Strom, recibió el premio patrocinado por la revista ¡HOLA! al mejor caballo del partido, galardón entregado por el presidente del Santa María Polo Club, Antonio Ortiz. Por su parte, Lorenzo Díez, presidente del Real Club de Polo de Jerez de la Frontera, entregó la Copa de Oro Playech Subsidiaria a Kazak, acompañado por Nacho Domecq y Juan Maldonado, miembros de la junta directiva de esta institución.



Águilas se proclama ganador de la Copa de Oro Isolas 1892 de hándicap 6 goles

Águilas se hizo el pasado sábado con la Copa de Oro Isolas 1892 de hándicap 6 goles, tras vencer 9-6 a Isolas en la final disputada en el Santa María Polo Club de Sotogrande. Por su parte, Santa Quiteria se impuso en la final subsidiaria, celebrada también esta misma tarde.

Numeroso público acudió a las canchas de Los Pinos para ver este interesante encuentro en el que se decidía el ganador del trofeo dorado en esta categoría. El partido comenzó con empate a uno en el primer chukker o periodo de juego, pero al partir del segundo Águilas -equipo integrado por Ricardo Blanco, Mauro Bianconi, Ezequiel Zubiaurre y Jorge Pepa- tomó ventaja y se distanció en el marcador hasta el pitido final. Isolas jugó con Alicia y Daniel Gariador, Estanislao Grahn y Lawrence Isola.

Concluido el partido, se celebró la ceremonia de premios. Samantha Isola fue la encargada de entregar la Copa de Oro Isolas 1892 de hándicap 4-6 a Águilas. Santiago Torreguitar, polo manager del Santa María Polo Club, entregó el trofeo al mejor jugador de la final, Ezequiel Zubiaurre, que monta a “Azucena”, elegida mejor caballo del partido.