}

viernes, 14 de agosto de 2020

Ralph Lauren invierte en fibras naturales y sostenibles para sus colecciones


Ralph Lauren / Mercedes Relaño

Ralph Lauren anunció hoy una inversión minoritaria en Natural Fiber Welding, Inc. (NFW), una empresa emergente líder en ciencia de materiales sostenibles que ha revolucionado la reutilización de fibras naturales, como como desperdicio de algodón, en materiales patentados de alto rendimiento. Como parte de la inversión, Ralph Lauren ayudará a escalar el proceso patentado de NFW y desarrollará la primera prenda de rendimiento de su tipo hecha de materiales naturales y sostenibles.  

“Hemos evolucionado y progresado en nuestro negocio durante más de 50 años porque nos esforzamos constantemente para pensar de manera abierta y diferente sobre cómo abordar los desafíos”, dijo David Lauren, vicepresidente y director de innovación de Ralph Lauren. “Hoy, la sustentabilidad es un área donde esto es especialmente importante, e invertir con socios para escalar soluciones innovadoras es una parte clave de nuestra estrategia de sustentabilidad. Estamos entusiasmados de apoyar el trabajo de NFW, pionero en este campo. Su tecnología tiene el poder no solo de hacer avanzar nuestro trabajo en Ralph Lauren, sino de producir cambios positivos en toda la industria ".  

El algodón reciclado a menudo no es adecuado para su uso en prendas nuevas de algodón debido a las fibras cortas creadas durante el reciclaje. Fundada en 2015, NFW ha resuelto este desafío con un proceso innovador que suelda fibras cortas en fibras más largas para crear hilos de algodón de alto rendimiento que pueden incorporar algodón y otras fibras de desecho de origen vegetal. Este proceso patentado transforma estos materiales de formas que nunca antes habían sido posibles, creando una oportunidad para reutilizar los residuos de algodón postconsumo e impartir características de rendimiento a la fibra. El material reciclado resultante supera a las telas sintéticas y al mismo tiempo conserva la sensación cómoda del algodón.  

“Estamos encantados de contar con la inversión, el apoyo y el conocimiento de Ralph Lauren, un ícono de la industria cuyo compromiso con la atemporalidad, con la verdadera sustentabilidad, es fundamental para quienes son”, dijo el Dr. Luke Haverhals, fundador y director ejecutivo de NFW. "Esperamos trabajar juntos a medida que escalamos nuestra tecnología, la mejor en su clase, que tiene el potencial de transformar la forma en que las empresas abordan la tela y el abastecimiento".    

A través de esta inversión, Ralph Lauren busca expandir su uso de algodón reciclado posconsumo, ayudando a avanzar en el progreso de la Compañía hacia el abastecimiento del 100 por ciento de sus materiales clave, incluido el algodón, para 2025 e integrando los principios de cero desperdicio en su negocio. Con el tiempo, la asociación permitirá a Ralph Lauren reemplazar y reducir su dependencia de los sintéticos no biodegradables, como el poliéster y el nailon, al tiempo que aumenta el uso de materiales reciclados y más sostenibles.