}

jueves, 13 de agosto de 2020

Prada presentará Re-Nylon en el Corner Shop en Selfridges


Fuente: Prada / Mercedes Relaño

Prada presentará la primera colección completa de Re-Nylon en Corner Shop en Selfridges, Londres, el próximo 17 de agosto, marcando la nueva iniciativa de sostenibilidad Project Earth del minorista británico.

Producto de una asociación entre Prada y el productor de hilo textil Aquafil, el nailon ECONYL® se obtiene a través del proceso de reciclaje y purificación de desechos plásticos recolectados de los océanos, redes de pesca y desechos de fibras textiles. El hilo ECONYL®, mediante un proceso de despolimerización y re-polimerización, puede reciclarse indefinidamente, sin pérdida de calidad.

El proyecto refleja el enfoque del Grupo Prada en promover una cultura corporativa que aspire a equilibrios cada vez más sostenibles, incorporando en su trabajo diario la idea de un retorno de valor a la sociedad. 

Un componente vital del legado de Prada y un sello distintivo de su enfoque de la moda contemporánea, el nailon es un emblema de la marca. 

La colección Prada Re-Nylon se lanza con seis estilos clásicos, tanto para hombres como para mujeres.

Subrayando la importancia de la conciencia y la responsabilidad, un porcentaje de las ganancias de la venta de cada bolsa de Prada Re-Nylon se donará a un proyecto relacionado con la sostenibilidad ambiental. Prada, en asociación con la UNESCO, está desarrollando actividades educativas que involucran a estudiantes de varios países para implementar planes de lecciones dedicados utilizando temas de economía circular y plástica para inspirar a los estudiantes. El enfoque del programa educativo se basa en dos ejes, aprender y actuar, y uno de los resultados será una campaña de sensibilización diseñada por los estudiantes.