}

viernes, 14 de agosto de 2020

Nace MICAM Milano Digital Show, el formato digital del salón internacional del calzado

MiCam Milano / Mercedes Relaño

En toda crisis hay una oportunidad: la transformación digital de los servicios y las relaciones comerciales en numerosos sectores es uno de los fenómenos que más han ofrecido una oportunidad de crecimiento para las empresas en el complejo escenario de los últimos meses. En poco tiempo, muchos contextos comerciales han pasado de la dimensión física a la virtual a través de espacios en línea accesibles desde PC, tabletas y teléfonos inteligentes.

En este escenario, MICAM Milano, el Salón Internacional del Calzado programado en Fiera Milano Rho del 20 al 23 de septiembre de 2020, siempre atento a la evolución de las tendencias del mercado, solo pudo responder con una elección revolucionaria y decidida.

Así nació MICAM Milano Digital Show, impulsado por NuORDER, un nuevo entorno digital en el que el evento es el protagonista absoluto, que surge del acuerdo con la plataforma NuORDER para apoyar también la promoción online y el negocio de las empresas.

"Micam es el evento clave para apoyar un sector crucial para el Made in Italy y nuestra economía", explica Siro Badon, presidente de MICAM y Assocalzaturifici. Gracias a la feria internacional más importante del sector del calzado, se mantiene la conexión entre productores y compradores. En un momento como este, en el que hay pocas certezas, MICAM es un elemento imprescindible para el reinicio e internacionalización de las empresas que siempre han participado en la feria.

Como muestra nuestra encuesta, más del 64% de los compradores internacionales expresan su intención de visitar MICAM o están considerando participar y más del 50% planea quedarse dos o más días en la feria, con el objetivo principal de conocer a los expositores, sino también para descubrir nuevos y recibir estímulos interesantes de seminarios sobre los temas más actuales.
En particular, queremos centrarnos en MICAM Milano y la aceleración de sus canales digitales b2b para apoyar a las empresas en una gestión más eficiente de sus carteras de clientes y ampliar las posibilidades de adquirir nuevas en todo el mundo. Por este motivo hemos construido, junto con nuestro socio NuORDER, la plataforma MICAM Milano Digital Show.

Espectáculo DIGITAL MICAM MILANO: LOS NEGOCIOS SON ONLINE
Mucho más que un portal o un catálogo online: MICAM Milano Digital Show, es ahora una verdadera "feria aumentada" que ve en digital una potenciación de las oportunidades de la feria física.

Junto con NuORDER, líder mundial en el campo de las plataformas de negocios digitales, MICAM quería poner la oferta de sus expositores a disposición de compradores de todo el mundo: solo un clic para ingresar a un mundo por descubrir, una red en constante evolución, al que será posible adherirse a costos competitivos.

“La internacionalidad, la innovación y las redes caracterizan al MICAM Milano Digital Show, una realidad que anticipará las reuniones del evento y continuará las oportunidades incluso cuando la feria física haya terminado" - explica Tommaso Cancellara, CEO de MICAM. "Los compradores podrán beneficiarse de los contactos potenciales ya presentes en la plataforma NuORDER, cuya comunidad está formada por 500.000 minoristas, y adquirir nuevas habilidades para sus actividades de venta en el mundo digital. Nuestro objetivo es tener dos citas físicas al año (o 4 si consideramos MICAM Américas) y 365 días de presencia digital. MICAM estará en excelente compañía ya que, continuando con la alianza estratégica con el Grupo Informa, el comprador encontrará en la plataforma además de MICAM Milán y MICAM Americas también las ferias americanas Magic, Project, Coterie, creando un polo virtual de las ferias comerciales más importantes del mundo. del negocio de la moda".

“Estamos encantados de asociarnos con el líder mundial en la industria del calzado para apoyar el espectáculo digitalmente”, anunció Heath Wells, cofundador y co-CEO de NuORDER. 

“MICAM reaccionó rápidamente para responder a las necesidades del sector, con el fin de garantizar la conexión fundamental entre marcas y minoristas. La plataforma líder de NuORDER garantiza el contacto de un extremo a otro, desde la búsqueda de productos hasta la realización de pedidos, todo a través del mismo sistema. La alianza marca un momento decisivo para el sector, porque asegura una respuesta a las necesidades del cliente en un período muy crítico. Esto marca el comienzo de una nueva era para el futuro del mercado de la moda, para los estándares de investigación y comercio de productos".