}

lunes, 17 de agosto de 2020

Mansion-LaLigaSports y Águilas, ganaron la Copa de Plata Isolas 1892 en sus respectivos hándicap


Snoopy Productions/ Santa María Polo Club

Mansion-LaLigaSports, ganador de la Copa de Plata Isolas 1892 de hándicap 12-14

Mansion-LaLigaSports se proclamó ganador de la Copa de Plata Isolas 1892 de hándicap 12-14 en el Torneo Internacional MANSION de Polo, tras vencer 10-6 a Sainte Mesme en la final disputada este viernes en el Santa María Polo Club de Sotogrande. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, fueron los encargados de entregar los trofeos. 

La Copa de Plata es el segundo título en relevancia de esta competición, que está considerada como una de las más importantes del mundo. En Sotogrande se dan cita este verano polistas de diferentes países, entre ellos Estados Unidos, Argentina, Reino Unido, Francia, Suecia o España. El partido de hoy fue seguido por numerosos espectadores en un ambiente de máxima expectación. El 30 de agosto se disputará la final de la Copa de Oro, que es el principal trofeo de este evento deportivo.

El partido, que tuvo lugar en la cancha III del complejo de Los Pinos, tuvo un ritmo muy intenso, propio de las grandes finales. Mansion-LaLigaSports, equipo formado por Pedro Beca, Patricio Neves, Nicolás Ruiz Guiñazu y Pelayo Berazadi, fueron siempre por delante en el marcador. Sainte Mesme jugó con Birger y Robert Strom, Clemente Zavaleta y Salvador Jauretche.

Tras el encuentro se celebró la ceremonia de entrega de trofeos sobre la misma cancha. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de Paul Lucas, en representación de Isolas, entregaron la Copa de Plata Isolas 1892 de hándicap 12-14 a Mansion-LaLigaSports. El viceconsejero de Turismo, Manuel Alejandro Cardenete, hizo lo propio con el equipo finalista, Sainte Mesme. Pedro Beca recibió el premio al mejor jugador del partido de manos de Chris Mousdell, en representación de Mansion. Birger Strom fue elegido mejor patrón, premio entregado por Rafael Guerrero, director comercial de Covap. Y la yegua La Soñadora, de Pelayo Berazadi, obtuvo el trofeo ¡HOLA! al mejor caballo de la final, de manos del viceconsejero de Turismo.

El equipo de Aguilas lograba hacerse con la Copa de Plata Isolas 1892 de hándicap 4-6 tras vencer al conjunto de Fray Guen Indi en la emocionante final celebrada esta tarde. Finaliza así el segundo de los trofeos que se disputan en el 49 Torneo Internacional MANSION de Polo que se juega hasta el 30 de agosto en Sotogrande y que organiza y acoge cada verano el Santa María Polo Club. Mañana domingo el Torneo hace un paréntesis para acoger el Campeonato de Andalucía y España de Polo de menores, que será de entrada gratuita durante toda la jornada. El lunes comenzará la Copa de Oro Playtech.


Águilas, ganadora de la Copa de Plata Isolas 1892 de hándicap 4-6
La tarde comenzaba expectante en las canchas de juego del Santa María Polo Club con el numeroso público en las gradas y terrazas en este fin de semana festivo. Los de Aguilas, con Ricardo Blanco, Mauro Bianconi, Ezequiel Zubiaurre y Jorge Pepa en sus filas, comenzaron dominando el encuentro con una cómoda ventaja de hasta cuatro goles tras el finalizar el cuarto chukker. Pero los de Fray Guen Indi, conjunto integrado por Pablo Mora-Figueroa, Cesar Miño, Segundo F. Llorente y Kaveh Atrak, no dejaron de luchar y en un quinto y emocionante tiempo consiguieron empatar el partido. Finalmente, los de Aguilas se hacían con la Copa de Plata tras marcar en el tiempo suplementario, y ganaban por 9 a 8.

Tras el encuentro se celebró la ceremonia de entrega de trofeos sobre la misma cancha. Diogo Gallego, en representación de ISOLA, entregó la Copa de Plata Isolas 1892 de hándicap 4-6 a Aguilas, junto a Ana Ruiz Domínguez, concejala del Ayuntamiento de San Roque, y Rocío Gil Oset, directora de Relaciones Institucionales de GILMAR. De nuevo Ana Ruiz Domínguez, concejala del Ayuntamiento de San Roque, entregó los trofeos al equipo finalista, Fray Guen Indi. Segundo Fernández Llorente recibió el premio al mejor jugador del partido de manos de Santiago Torreguitar, Polo Manager el Santa María Polo Club. Y la yegua Petunia, de Segundo Fernández Llorente, obtuvo el trofeo al mejor caballo de la final.

Comienza la Copa de Oro
La competición oficial regresa hoy lunes con el comienzo de la Copa de Oro Playtech, el trofeo más importante del 49 Torneo Internacional MANSION de Polo. Hoy se jugarán dos partidos de hándicap 4-6: desde las 17:00 los equipos de Biarritz-Arte del Vino y Fray Guen Dusseldorf se enfrentarán en la cancha I de Los Pinos, mientras que los equipos de Aguilas y Santa Quiteria harán lo propio desde las 18:30 en la cancha IV. Y como el Torneo es mucho más que deporte, para el lunes también está prevista la actuación en directo del grupo jerezano ‘Gallagher vs Cobos’ que tocará versiones de ayer y hoy. La Copa de Oro Playtech en el nivel de 12-14 goles, que disputarán cinco equipos, comenzará el martes.