}

lunes, 24 de agosto de 2020

Maluma sorprende a sus fans con el lanzamiento del quinto álbum de estudio "Papi Juancho"


Comunicado

El ídolo mundial de la música latina Maluma ha sorprendido a los fanáticos con el lanzamiento de su quinto álbum, Papi Juancho.

El joven artista que había desaparecido de las redes sociales toda la semana, reapareció el pasado jueves 20 de agosto en un vivo de Instagram, con el anuncio especial de que lanzaría su última producción a la medianoche. La noticia desató euforia entre sus fans y se extendió como la pólvora entre sus seguidores que superan los 100 millones en sus redes sociales (Instagram, YouTube, Facebook y Twitter).

Papi Juancho está compuesto por 22 canciones creadas mientras estaban en cuarentena en Medellín, Colombia y Miami, Florida. Es el resultado de muchos años de arduo trabajo y la evolución del alter ego de Maluma; "Papi Juancho" es el "Dirty Boy" (de su segundo disco Pretty Boy Dirty Boy) ya mayor.

"Por eso colaboro con artistas que me han inspirado. Está hecho con mucho amor, hace felices a mis fans y también para hacerme feliz a mí. Quiero que la gente realmente disfrute y se lo pase genial con esta música, esa es la esencia de Papi Juancho", expresó.

"Es un álbum muy completo y detallado. Por ejemplo, la pista 'Medallo City' es una trampa mezclada con salsa, un género con el que no había experimentado en mi música, y todo lo que dice en la letra es jerga que uso en Medellín, específicamente en Envigado, donde crecí. Quiero mostrar mi cultura y quiero que la gente vea de dónde soy, soy de Ciudad Medallo”, agregó.

Producido por los Rude Boyz (Kevin ADG y Chan "El Genio"), quienes han trabajado con Maluma desde su primer álbum, los 22 temas de Papi Juancho fueron escritos por Maluma junto a Edgar Barrera, Kevin ADG, Chan "El Genio", Miky La Sensa, Vicente Barco y Juan Camilo Vargas entre otros. Incluye colaboraciones inesperadas con artistas de reggaetó de la vieja y nueva escuela: Darell, Jory Boy, Justin Quiles, Lenny Tavarez, Myke Towers, Ñejo & Dalmata, Ñengo Flow, Randy, Yandel, Yomo y Zion.