}

martes, 25 de agosto de 2020

Lacoste x Concept: una colección cápsula arraigada en la innovación y el legado


Lacoste / Mercedes Relaño

Lacoste anuncia una colección de ropa y calzado arraigada en la innovación y el legado con el minorista Concepts con sede en Boston; una marca estadounidense líder que ha liderado la fusión de las culturas de la calle, el skate y la moda, mucho antes de que dicha fusión fuera algo común.

La colección cápsula fue concebida a partir de un diálogo entre dos expertos, ambos gigantes en sus campos. En su primera asociación, Lacoste y Concepts marcan una unión de dos historias distintas pero conectadas y por los valores compartidos de compromiso, experiencia, invención y excelencia.

La colaboración tiene sus raíces en la conexión compartida de Lacoste y Concepts con la ciudad de Boston, el lugar de nacimiento de Lacoste y Concepts tal como los conocemos hoy. En agosto de 1923, un periodista que escribía para Boston Evening Transcript acuñó por primera vez el apodo de "el cocodrilo" al describir a René Lacoste, conectando con el logotipo icónico de la marca. La ciudad de Boston y los Estados Unidos tienen un lugar especial en la historia de Lacoste, como lo resume la alegre cita de René Lacoste; "El espíritu y la generosidad estadounidenses me conmovieron tan profundamente que siempre me sentí tan francés como estadounidense".


El mismo año es un hito importante en la historia del calzado de Lacoste, con la introducción de la zapatilla Velocity, la primera zapatilla para correr de Lacoste. Para celebrar esta historia, Lacoste ha recurrido a Concepts para reinventar el zapato de la herencia en un nuevo icono de calzado, el Storm 96, que verá un lanzamiento de edición limitada de 650 pares a nivel mundial. Este nuevo ícono conserva el estilo retro del zapato original de los noventa al tiempo que agrega detalles contemporáneos que hablan de la experiencia de Concepts en el espacio de las zapatillas. El zapato presenta detalles como un logotipo iridiscente de Concepts x Lacoste, parte superior de cuero afinado que se asienta junto con golpes de malla, cordones dinámicos con punta dorada y etiquetas de lengüeta intercambiables. Hay un parche para marcar cada ubicación de Concepts en todo el mundo, todo lo cual se puede almacenar en una bolsa a medida en la lengüeta del zapato para permitir cambios sobre la marcha. El empaque de la colección hace un guiño a la historia de Boston Evening Transcript que definió la historia y el logotipo de Lacoste.

La colección también incluye una gama de ropa impulsada por la identidad urbana de Concepts y el savoir-faire de la moda francesa de Lacoste. El equipo de diseño de Lacoste and Concepts encontró inspiración en destinos de verano como Cape Cod y Martha’s Vineyard, lo que dio como resultado colores como verde iglú, arena, praisun y azul tanzanita, así como golpes reflectantes que capturan la esencia del reflejo del sol durante el anochecer. Clásicos de la ropa atemporal como sudaderas con capucha, camisetas, shorts de baño, una cazadora y chándales se realzan con tratamientos iridiscentes modernos para un toque urbano.

"Estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar con Lacoste, una marca que se basa en la tradición y tiene un legado histórico. La marca es muy creíble y fiel a sí misma: no persiguen las tendencias y han mantenido impecablemente su estética clásica durante más de 85 años", dijo Tarek Hassan, CEO y fundador de Concepts. "Esas cualidades cobraron vida en esta colección, que nos permite ofrecer a nuestros clientes una marca de herencia global, pero con un toque de Conceptos único que une el pasado y el futuro del deporte y el lujo".

En conjunto, esta colaboración especial es un guiño de una autoridad auténtica a otra. Se puede concebir como un tributo moderno de René Lacoste a su amado Boston, re-imaginado para la audiencia actual.

La colección se lanzará el 14 de agosto de 2020 en los EE. UU. En las tiendas Concepts de Boston, Nueva York y Los Ángeles y en línea a través de Lacoste.com y CNCPTS.com. También estará disponible en las ubicaciones de Concepts en China y Dubai y en Lacoste.com en Europa.