}

martes, 4 de agosto de 2020

Las Converse según Feng Chen Wang


Converse / Mercedes Relaño

La diseñadora Feng Chen Wang, nacida en China y residente en Londres, rinde culto a su estética emocional y multidimensional.

Temporada tras temporada, su trabajo conceptual transmite una potente libertad creativa, dando sin miedos una visión de futuro a través del examen del pasado.

La asociación de Wang con Converse es emblemática por este enfoque. Y a través de una serie de emocionantes articulaciones de las marcas – las Chuck 70, ERX y Pro Leather - se estrena en el circulo del calzado. Ahora, sus miras están puestas en el icónico Jack Purcell.

Reconocido por su "sonrisa" en la puntera, el Jack Purcell llegó a las canchas de bádminton en 1935. Feng Chen Wang ofrece una visión personal, utilizando los caracteres chinos que forman su nombre en mandarín para crear un sistema de superposición capas llevado a la exageración más llamativa de la parte superior del Jack Purcell Mid.

La silueta se construye a partir de tiras de cuero y gamuza, permitiendo que las texturas añadan otro toque de sutil dimensionalidad. El diseño refleja su identidad, donde su herencia se mezcla perfectamente con la energía contemporánea de Shanghái (donde todavía visita regularmente) y Londres.

Los experimentación más icónica se extienden a las prendas de la colección, incluyendo un surtido de piezas asimétricas diseñadas para formar una declaración singular y cohesiva. La composición de cada prenda añade dimensión a una silueta tradicional - chaqueta, chaleco, pantalón corto, camiseta de manga corta - con un enfoque detallado en el material, la estructura y acabados reflectantes.

Destinada a un estilo mixto y disponible en dos paletas de color complementarias, la colección se completa con una gorra y una bandolera.

Las Converse x Feng Chen Wang Jack Purcell Mid estarán disponibles en todo el mundo el 6 de agosto en Converse.com, Luisa Via Roma, Antonioli, Antonia and Slam Jam.