}

jueves, 27 de agosto de 2020

Lacoste presenta una colección cápsula con Novak Djokovic como protagonista


Lacoste / Mercedes Relaño

Esta colección cápsula de Novak Djokovic y Youssef Sy es una historia de inspiración, admiración y respeto. En asociación con Youssef Sy, Lacoste ha diseñado una colección cápsula dedicada al número uno del tenis mundial, Novak Djokovic.

Youssef Sy creó el primer personaje de Novak en 2016, después de su victoria en Roland Garros. En ese momento, el artista ilustró algunas facetas de la personalidad del jugador de una manera poco convencional.

“Después de reunirme con Louise Trotter y su equipo”, confiesa, “acordamos que queríamos darle un poco más de profundidad al concepto combinándolo con valores queridos por Novak y Lacoste. Su tenacidad para mantener el puesto número uno, su dedicación al trabajo y la forma en que transmite sus habilidades a través de su fundación y las comparte con sus fans, son los valores que quería resaltar en mis ilustraciones”.

El diseño también integra gráficos que evocan la naturaleza. Youssef Sy ha optado por incorporar elementos como las montañas y el mar en una pelota de tenis para ilustrar el equilibrio entre la carrera tenística de Novak Djokovic y la importancia que le da al bienestar fuera de la cancha.

Lacoste presenta así una colección auténtica que nace del encuentro entre dos personas apasionadas, una por el arte y otra por el tenis.

Como recordatorio, el 23 de julio, Lacoste, Youssef Sy y la asociación Etendart rehabilitaron una cancha de tenis en Clichy (Francia) con un diseño único inspirado en el personaje de Novak creado por Youssef Sy.

El objetivo de esta cancha, completamente renovada con un diseño moderno y urbano, es dar acceso gratuito para la práctica del tenis a las comunidades locales, tanto para principiantes como para jugadores aficionados.

La colección Novak Djokovic y Youssef Sy está disponible a partir del 26 de agosto en tiendas Lacoste seleccionadas, en tiendas multimarca y en Lacoste.com.

¿Quién es Youssef Sy?
Admirador confeso, apasionado del deporte y fan incondicional, Youssef Sy se da a conocer creando personajes a imagen de los jugadores que admira. Un gesto de apoyo que ilustra en sus camisetas personalizadas con sus deportistas favoritos.

Empezando su carrera en los suburbios de París y pasando por Tokio antes de convertirse en una figura mediática, este diseñador francés ha conseguido establecer con éxito el estilo de su marca “Take it YSY” con camisetas completamente originales.

Youssef Sy descubre Japón en 2008, donde vivió y trabajó durante algunos años. Gran fanático de los deportes y el manga, Youssef Sy imagina y crea personajes característicos a la imagen de grandes deportistas internacionales, mayoritariamente inspirados en el país del sol naciente.