}

miércoles, 26 de agosto de 2020

H&M y Giuliva Heritage se unen para crear una colección atemporal y sostenible


H&M / Mercedes Relaño

H&M anunció ayer una colaboración con la lujosa marca italiana Giuliva Heritage. De propiedad familiar y conocida por su impecable confección, Giuliva Heritage lleva las siluetas clásicas de ropa masculina al mundo de la ropa femenina. Margherita Cardelli y su esposo Gerardo Cavaliere, fundadores de Giuliva Heritage, son apasionados por la moda duradera en excelentes telas. Junto con H&M, la pareja creó una versión moderna de la herencia italiana con una colección hecha de materiales de fuentes más sostenibles y en línea con el viaje de ambas marcas hacia la circularidad, se han utilizado tejidos reciclados en todas partes. La colección estará disponible en tiendas seleccionadas de todo el mundo, así como en hm.com, a partir del 3 de septiembre.


En los inicios de Giuliva Heritage, Margherita solía tomar prestado del guardarropa de Gerardo, vistiéndose regularmente con su ropa. De acuerdo con este espíritu, Giuliva Heritage x H&M presenta camisas tradicionales, blazers a medida resistentes y gabardinas contemporáneas en lanas recicladas, poliéster reciclado y algodones orgánicos. Acompañados de blusas sueltas, vestidos y prendas sueltas a juego que se pueden usar, estos looks ofrecen un guardarropa clásico y conciso. Los tonos tradicionales de beige, azul marino, azul oscuro y burdeos se combinan con rayas diplomáticas y cuadros escoceses, y los detalles adicionales incluyen escotes de capucha, mangas de obispo y cinturas altas.
“Fue maravilloso trabajar con H&M en esta colección. Juntos, creamos piezas de transición fáciles con diseños que resisten el paso del tiempo. Estuvimos especialmente encantados de utilizar materiales reciclados en cada look. Siempre nos ha apasionado la moda auténtica y significativa que perdure y esta colección, sin duda, lo captura".

Gerardo Cavaliere y Margherita Cardelli Cavaliere
“Estamos encantados de colaborar con los expertos en sastrería Giuliva Heritage. Inspirados en los diseños clásicos de ropa masculina, nuestros dos equipos estaban emocionados de crear piezas accesibles y atemporales para la mujer moderna. Con las fabricaciones conscientes de H&M y los diseños perdurables de Giuliva Heritage, hemos creado piezas duraderas que esperamos que nuestros clientes transmitan de generación en generación".

Maria Östblom, jefa de diseño de ropa de mujer en H&M