}

viernes, 7 de agosto de 2020

Dockers celebra su décimo aniversario lanzando la colección "WaterLess"


Levi Strauss & Co. / Mercedes Relaño

La sostenibilidad está entretejida en toda la cultura de Levi Strauss & Co., y Dockers® ha estado a menudo a la vanguardia de la innovación de productos en este sentido. Este mes, la marca Dockers® está celebrando un hito importante, el lanzamiento de su Dockers® 10 años Water<Less® colección que destaca el aniversario de técnicas de Water<Less® Levi Strauss & Co. .

Esta colección especial de aniversario de la cabeza a los pies es única en el sentido de que cada pieza tiene un ambiente lavado y desgastado elaborado mientras se ahorra agua en el proceso. El teñido y el acabado, los pasos que crean la apariencia y el tacto únicos de un producto, requieren una cantidad significativa de agua. Las técnicas WaterLess® desarrolladas por LS & Co., Que incluyen métodos de teñido especializados y múltiples recetas de acabado de prendas, pueden reducir la cantidad de agua que normalmente se utiliza en el proceso de acabado de prendas hasta en un 96%. Presentado por primera vez en los productos Dockers® hace 10 años, actualmente el 47% de la línea general de Dockers® se produce utilizando métodos Water<Less®.

Apoyando las prácticas sostenibles
La marca está totalmente comprometida a hacer su parte para ayudar a revertir los efectos del impacto ambiental negativo. Solo en el primer semestre de 2020, la marca Dockers® ahorró más de 20 millones de litros de agua en las etapas finales de producción, lo que se suma a los 3.5 mil millones de litros de agua ahorrados y casi 5 mil millones de litros de agua reciclados en todos los LS & Co. marcas desde la introducción de Water<Less® en 2010.

Además de las técnicas Water<Less®, la marca Dockers® también utiliza materiales de granjas de algodón orgánico y proveedores de algodón reciclado, y tiene una asociación continua con Better Cotton Initiative , el programa de sostenibilidad del algodón más grande del mundo. Dockers® se ha comprometido a utilizar un 100% más de algodón de origen sostenible en un futuro próximo.

“En este momento, nuestros objetivos operativos son presentar a los consumidores productos de alta calidad que ofrecen confianza y estilo, logrados a través de métodos de producción sostenibles”, dijo Lauren Johnson, directora de marketing global de Dockers®. "Continuaremos desafiando nuestra perspectiva y nuestro compromiso de explorar nuevas formas de mejorar nuestros productos y nuestra huella".

Mirando hacia el futuro
Dockers® también presentará productos selectos con fibras de poliéster de alto rendimiento recicladas de botellas de plástico este otoño, y está explorando las posibilidades de incorporar cáñamo algodonizado, que requiere menos agua y menos pesticidas para crecer, en su línea principal en 2021. Ambos esfuerzos reducir aún más el uso de recursos naturales en los productos Dockers®.

“Ahora es más importante que nunca centrar nuestros esfuerzos en reducir nuestro impacto ambiental a través de programas como WaterLess® y otras innovaciones”, dijo Nick Rendic, Director Global de Diseño de Dockers®. "Continuaremos innovando y diseñando en la intersección de la sostenibilidad y el estilo porque eso es lo que se siente bien para el futuro de los productos de Dockers, representa nuestros valores y llega al consumidor de hoy donde está".

La colección Dockers® 10 Year Water<Less® ahora está disponible en Dockers.com y en minoristas selectos.