}

martes, 4 de agosto de 2020

Dior se une a la UNESCO Global Education Coalition



LVMH / Mercedes Relaño

El pasado 15 de julio, Maison Christian Dior se unió a la UNESCO Global Education Coalition, una iniciativa lanzada por la UNESCO para mitigar el impacto de la crisis de salud en la educación juvenil en todo el mundo. Con el 87% de los estudiantes del mundo afectados por el cierre de escuelas debido a Covid-19, las desigualdades educativas se han exacerbado aún más.

"Nunca antes habíamos presenciado una interrupción educativa a tal escala", dijo la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay. “La asociación es el único camino a seguir. Esta Coalición es un llamado a la acción coordinada e innovadora para desbloquear soluciones que no solo respalden a los estudiantes y maestros ahora, sino a través del proceso de recuperación, con un enfoque principal en la inclusión y la equidad”.

Dior ha abierto su programa Women @ Dior a 100 jóvenes estudiantes talentosas de Níger, Kenia, Ghana, Tanzania, Jamaica, Pakistán, Filipinas y Sri Lanka. Seleccionados en asociación con la UNESCO, los estudiantes serán guiados por un empleado de Dior para ayudarlos a desarrollar su autoconfianza y capacitarlos para seguir una vocación profesional. También tendrán acceso a la plataforma Women Leadership & Sustainability lanzada en junio como parte de Women @ Dior.

Women Leadership & Sustainability propone 15 cursos que exploran diferentes dimensiones de los valores centrales de autonomía, inclusión, creatividad y sostenibilidad de Women @ Dior.

Después del curso teórico, los participantes ponen en práctica lo que han aprendido creando un proyecto de "Sueño para el cambio" diseñado para apoyar el empoderamiento de las niñas a nivel local.

El apoyo de la Maison Christian Dior a la Coalición Global para la Educación es un nuevo acercamiento entre el grupo LVMH y la UNESCO. En 2019, las dos entidades firmaron una asociación a través de la cual el Grupo apoyará el programa "El hombre y la biosfera" (MAB). El objetivo de este proyecto es actuar para la conservación de la biodiversidad en todo el mundo a través de una cooperación internacional. Dentro de este marco, Maison Guerlain también ha unido fuerzas con la UNESCO.