}

miércoles, 26 de agosto de 2020

Del 2 al 5 de septiembre, la capital catalana acoge la 7ª edición del Festival Internacional de Teatro de Tarragona


Tarragona Turismo 

El relax veraniego no es exclusivo de las playas. Entre chapuzón y chapuzón, o tras las visitas monumentales, nunca viene mal sentarse relajadamente para descansar el cuerpo y ejercitar la mente. Tarragona, que apuesta por la cultura como complemento del ocio, propone en el arranque de septiembre un encuentro con las nuevas dramaturgias a través del Festival FITT, en diversos lugares de la ciudad. Este año cuenta con 10 representaciones –siete a concurso– además actividades paralelas como cenas, animación callejera… y FITTnights donde compartir las experiencias.

El certamen –adaptado a las actuales circunstancias para garantizar en todo momento la seguridad sanitaria, después de haber sido aplazado de junio a septiembre– tendrá un preludio ‘hogareño’ el lunes 31 de agosto: Un FITT at home (21.00 h) titulado ‘La teoría de la pelvis’. El miércoles 2 de septiembre habrá dos espectáculos: el inaugural, ‘Trópico de Covadonga’, en el Teatro Metropol (21.30 h); y ‘No es la boca la que va a la cuchara sino la cuchara la que va a la boca’, en la plaza Sant Joan Baptista (19.00 h).

El jueves 3, otras dos opciones: ‘Alone together’, en un espacio aún por confirmar (19.00 h), y ‘Pasos largos’, en el Teatro Metropol (21.30 h). El viernes 4: ‘Legend’, en el Caixaforum Tarragona (dos representaciones, a las 17.00 h y 19.00 h), y ‘Versiones parciales y erróneas’, en el Teatro Metropol (21.30 h). Y el sábado 5: ‘We’re not Penelope’, en el Teatro Tarragona (19.00 h), y ‘Malditas plumas’, que clausurará el festival en el Teatro Metropol (21.30 h). Además, el jueves, viernes y sábado (a las 12.00 h, 13.30 h y 17.30 h), el Patio Escuela Pau Delclòs será escenario del espectáculo ‘Dreamers'. Y de miércoles a sábado, en la calle Baixada del Toro podrá verse a diferentes horas ‘Que se la coman las palomas (y la lleven a casa)’.

Otras actividades paralelas
Un complemento gastronómico al festival serán las Cenas FITT al aire libre, entre espectáculo y espectáculo, en los Jardines del Teatro Metropol. Se podrá optar por una Sardinada popular (miércoles 2), una Fideuà (jueves 3), un Arrosejat (viernes 4) o Coques de Recapte (sábado 5). La animación callejera de la compañía de teatro L’Animé acompañará y entretendrá al público en sus desplazamientos a los espacios con sus sorprendentes personajes (jueves a sábado, a las 20.00 h). Los Jardines del Teatro Metropol serán el escenario perfecto para las FITTnights –cada noche, de 22.00 a 00.00 h.; un espacio al aire libre donde comentar los espectáculos de la jornada y compartir las experiencias vividas. Y el sábado 5 (23.00 h) acogerán la entrega de premios del Festival FITT 2020 y posterior fin de fiesta. Las entradas para los espectáculos y diversos abonos, incluyendo cenas, pueden adquirirse en la web del festival: www.fitt.cat/es