}

martes, 4 de agosto de 2020

Central Saint Martins y LVMH anuncian a cinco ganadores del evento de innovación sostenible Green Trail


LVMH / Mercedes Relaño

Como parte de la asociación entre LVMH y la escuela de diseño Central Saint Martins, la exposición anual Maison/Green Trail invita a los estudiantes a presentar proyectos de innovación sostenible que demuestren cómo el diseño puede responder a la emergencia climática. El jurado eligió a cinco ganadores cuyas proposiciones fueron especialmente pertinentes.

LVMH ha apoyado durante muchos años a la escuela de arte y diseño Central Saint Martins para identificar y promover los talentos creativos del mañana. En 2017, la asociación entró en una nueva fase cuando LVMH lanzó una asociación con el reconocido establecimiento para fomentar la creatividad e identificar soluciones disruptivas para abordar la sostenibilidad e innovación futuras en el lujo. Esto condujo a la creación del programa Maison / 0.

Organizado como parte del programa Maison / 0, el evento anual Green Trail invita a los estudiantes a presentar proyectos innovadores de diseño sostenible. Veintisiete estudiantes participaron en el Sendero Verde Maison / 0 2020 y se eligieron cinco ganadores.

Ganadores Green Trail Maison 2020 :


- Alberto Giordano, por su proyecto "Public Atelier", una plataforma que permite a los diseñadores diseñar y vender sus prendas, produciéndolas localmente con textiles reciclados o reciclados a través de una red de 'fab labs' y fabricantes. Las herramientas de la plataforma permiten a los usuarios personalizar su ropa, eligiendo el diseño, la tela, el espacio del fabricante y el fabricante, lo que les permite convertirse en productores activos en el sistema.


- Léa Hiralal creó una colección de piezas corporales biodegradables hechas con un material novedoso llamado SCOBY, para el cultivo simbiótico de bacterias y levaduras. Esta materia prima única crece de manera diferente cada vez, lo que permite al diseñador mostrar el aspecto maravillosamente impredecible de la naturaleza.


- Jiyong Kim usa el sol para desteñir telas de segunda mano como una forma sostenible de hacer marcas sin agua ni productos químicos. En este proceso poético, el tiempo, a veces meses, deja su huella antes de que el diseñador transforme las telas en las prendas finales. Este método evita el uso de productos químicos o grandes cantidades de agua al tiempo que reduce significativamente el desperdicio.


- Irene Roca Moracia presenta las estructuras de cuadrícula como una crítica de la arquitectura en los países europeos e imagina nuevas formas de arquitectura más equitativa. “Este ejercicio es una crítica de la forma de producir y consumir arquitectura en los países europeos, desde el punto de vista de la sostenibilidad y la inclusión social. ¿Las nuevas construcciones son éticas, sostenibles y sostenibles teniendo en cuenta la calidad producida y el volumen de bienes inmuebles vacíos sin terminar? Creo firmemente que podemos usar estructuras arquitectónicas inacabadas, como las 'ruinas contemporáneas', para comenzar a crear entornos más participativos que reflejen la sociedad ”.


- Scarlett Yang desarrolló un proyecto llamado Descomposición de materialidad e identidades, un "sistema de vida circular" donde las prendas crecen, se descomponen y cambian de forma a lo largo del tiempo y el entorno cambiante. Las prendas evolucionan orgánicamente, tal como la naturaleza lo hace con el tiempo.