}

martes, 18 de agosto de 2020

Caprices, el selecto festival alpino de Techno que esquiva el veto del Covid-19 este verano


Woomedia

El evento se celebra a lo largo de dos fines de semana de septiembre a 2.200 metros de altura en Crans-Montana, la estación de esquí suiza preferida por los famosos

Acostumbrados a atraer a 25.000 asistentes cada año, esta vez la organización ha reducido la capacidad a mil personas por escenario y dividirá el aforo en grupos para cumplir con las normas

Algunos de los mejores DJs de sonido underground se sumarán a la experiencia: Sven Vath, Ricardo Villalobos, Guy Gerber, Adriatique, Damian Lazarus, Sonja Moonear, Dubfire, Audiofly...

Un festival suizo de Techno se las ha ingeniado para esquivar el veto a la música en vivo debido al Covid-19 y será uno de los pocos eventos que se celebrará este verano en Europa. Se trata de Caprices Festival y tendrá lugar en la estación de esquí alpina de Crans-Montana, una de las más exclusivas del continente, a lo largo de dos fines de semana: del 18 al 20 y del 25 al 27 de septiembre.

Caprices Festival lleva celebrándose 16 años consecutivos en lo alto de la montaña de Cry d'Er (2.200 metros de altura), un pico que ofrece una panorámica de 360 grados sobre los Alpes y vistas de excepción de cumbres como el Mont Blanc y el Cervino. Su fecha habitual es abril, en los últimos coletazos de la temporada de nieve, pero esta pasada primavera se tuvo que posponer por culpa de la pandemia de coronavirus.

Su creador, Maxime Léonard, ha buscado fórmulas para adaptar el evento a la nueva normalidad y evitar así que este icono de la cultura Techno pasase el año en blanco. En esta edición especial de septiembre, Caprices Festival tendrá 2 escenarios (uno diurno, Modernity Stage; y uno nocturno, The Forest Stage) en lugar de 4, y cada uno tendrá una capacidad máxima de mil personas. El aforo estará dividido en grupos para cumplir con la normativa de las autoridades helvéticas. En ediciones anteriores, la cita congregaba a 25.000 amantes de la música electrónica entre paisajes nevados. Ahora, todo será más boutique, más verde y más cálido.

La organización ha conseguido la complicidad de algunos de los mejores DJs de sonido underground para enrolarlos a bordo de esta 17ª edición. Grandes nombres internacionales como Sven Vath, Ricardo Villalobos, Mathew Jonson, Sonja Moonear, Behrouz, Damian Lazarus, Guy Gerber, Archie Hamilton, Dorian Paic, Traumer, Steve Rachmad, Agents of Time o Dubfire compartirán cartel con conocidos deejays de la escena musical suiza.

Crans-Montana, estación de glamour
Desde su debut en 2003, Caprices Festival ha crecido hasta convertirse en uno de los pequeños grandes festivales del corazón de Europa. Con más de un 50% de público internacional —entre ellos, centenares de españoles amantes del Techno y los deportes de nieve—, el evento ha sacado partido al encanto natural y al glamour de Crans-Montana. Su escenario principal se monta bajo una carpa transparente que permite disfrutar del paisaje.

Situada en el cantón de Valais a 185 kilómetros de Ginebra y a 125 de Lausanne, Crans-Montana es la estación de esquí que enamoró en su día a Roger Moore o Alain Delon, y hoy en día es frecuentada por celebrities como Carolina de Mónaco y Carla Bruni. También es el lugar de residencia del golfista español Sergio García.