}

viernes, 21 de agosto de 2020

"Calling all Paisley Punks" presenta Begg x Co en Pitti Connect


Begg x Co / Mercedes Relaño

A finales de los 70, la escena de la música punk trajo ventaja y anarquía a Glasgow, lo que finalmente llevó a que el punk fuera prohibido en la ciudad en 1977.

El promotor local conocido como 'Disco Harry' vio esto como una oportunidad y atrajo a la multitud a 11 millas por el camino hacia su ciudad de Paisley... que luego se convirtió en uno de los primeros lugares en lanzar una compañía discográfica punk 'Groucho Marxist'. Aunque hoy en día las bandas de punk pueden tocar en Glasgow, Paisley sigue siendo el hogar de la escena punk, y donde todavía encontrarás gente con ropa rasgada, insignias de Mohican y pin.

La colección AW20 de Begg x Co, "Calling all Paisley Punks", sigue la historia de dos artistas que van a los extremos para encontrar la aventura y la originalidad; huyendo de lo cotidiano y redescubriendo los cimientos de la cultura escocesa. Para Begg x Co, es una actitud, una frescura y un estilo. Primal Nature se traduce en una estética artesanal cruda, coordinada con la elocuencia urbana moderna.

Vuelven a visitar cuadros, cuadros, tartanes y tejidos de punto para crear un estilo arcaico con gritos primarios de color. Cada pieza es imaginada y realizada con meticuloso cuidado, dedicación y amor.