}

viernes, 28 de agosto de 2020

Así es la remodelación de Tiffany en la quinta avenida niuyorkina


Tiffany & Co. / Mercedes Relaño

Por primera vez, Tiffany & Co. hoy está revelando representaciones exteriores de la transformación en curso en su tienda insignia de la Quinta Avenida. La adición superior (pisos 8, 9 y 10) del ícono arquitectónico de 10 pisos ubicado en 727 Fifth Avenue será completamente reinventado a partir del espacio de oficinas construido originalmente en 1980, en un nuevo espacio para exposiciones, eventos y clientela. Rodeado por una cortina de vidrio ondulado que complementa la clásica fachada de piedra caliza que se encuentra debajo, la estructura contemporánea sobre este edificio histórico refleja la altura y la grandeza del piso principal atemporal del buque insignia. La construcción de la transformación insignia de Tiffany comenzó en la primavera de 2019 y se estima que estará completa en la primavera de 2022.

“El buque insignia de Tiffany & Co. Fifth Avenue es posiblemente uno de los espacios comerciales de lujo más queridos y conocidos del mundo. Es un lugar donde muchos tienen recuerdos de momentos importantes en sus vidas, llenos de emoción y anticipación de lo extraordinario ", dijo Reed Krakoff, director artístico de Tiffany & Co." El buque insignia recién transformado de Tiffany reflejará el futuro de nuestra marca, mientras honramos nuestro legado de 183 años".

Una transformación holística de esta magnitud no ha tenido lugar en los 80 años de historia del edificio. Tiffany se está embarcando en el proyecto en asociación con la reconocida firma de arquitectos, The Office for Metropolitan Architecture (OMA). Dirigida por el socio Shohei Shigematsu, OMA New York participa en aspectos específicos de la transformación, incluida una nueva incorporación superior.

“El buque insignia de Tiffany's Fifth Avenue es más que un espacio comercial; es un destino con dimensión pública. La nueva adición se basa en las necesidades programáticas de la marca en evolución, un lugar de reunión que actúa como una contraparte contemporánea del icónico espacio a nivel del suelo y sus actividades. El volumen flotante sobre una terraza proporciona una clara señal visual de un viaje vertical de diversas experiencias en todo el edificio”, dijo Shohei Shigematsu, socio de OMA.

La ambición para el diseño del nuevo volumen superior es crear una continuidad vertical con la estructura existente, al mismo tiempo que la distingue como una adición audaz e innovadora al edificio. El parapeto de cornisa del edificio original se verá reflejado por una fachada de vidrio caída arriba. El ojo se dibuja hacia arriba creando una transición suave entre las dos estructuras. Este detalle de diseño en forma de cinta aporta sensualidad al edificio, inculcando una suavidad entre los muros cortina de los vecinos del edificio. El espacio de exhibición y eventos de vidrio empotrado se hará eco de la sensación del piso principal con sus techos de doble altura sin columnas. La fachada de vidrio expansiva brinda una apertura a ambos lados del edificio y se abre a una terraza al aire libre que ofrecerá a los huéspedes una vista desde la intersección más famosa del mundo para tiendas de lujo.

El amplio buque insignia de Tiffany era un símbolo de la arquitectura moderna cuando se construyó en 1940. La grandeza y la esencia de ese majestuoso espacio permanecerá y seguirá asombrando a los huéspedes cuando ingresen a la tienda renovada en 2022. Una experiencia minorista de lujo evolucionada atraerá a los consumidores al interior una vez más e inspíralos a viajar desde el piso principal hasta la totalidad del edificio.

Mientras tanto, el Tiffany Flagship Next Door ubicado en el adyacente 6 East 57th Street continuará sirviendo como el hogar de Tiffany & Co., mostrando toda la amplitud de las extraordinarias colecciones de la marca, hasta la finalización del buque insignia original en la primavera de 2022.