}

jueves, 20 de agosto de 2020

Así es la pre colección de otoño 2020 de Berluti


Berluti / Mercedes Relaño

Un guardarropa versátil es el núcleo de la precolección Otoño 2020 de Kris Van Assche. El hombre Berluti, tan cómodo en piezas clásicas de herencia como en piezas modernas e innovadoras, demuestra que la atemporalidad moderna es inseparable de la verdadera elegancia.

El enfoque de esta temporada es mezclar y combinar diferentes estilos. La última colección de Berluti incluye una variedad de tejidos técnicos y toma prestados cortes y detalles de prendas militares clásicas, filtrándolos a través del savoir-faire e identidad únicos de la Maison. El resultado es una variedad de piezas excepcionales y atemporales.

Funcional, ecléctica y ligera, la ropa de abrigo siempre es fácil de usar. Parkas, hasta la rodilla o cortas, lucen los bolsillos grandes y los detalles de cremalleras de una chaqueta de campo modernizada y combinan algodón y nailon con elementos de cuero en relieve Scritto. El tejido técnico de un impermeable clásico lo hace repelente al agua y excepcionalmente ligero, mientras que un abrigo formal de doble cara de lana y cachemira se deconstruye para hacerlo más suave y cómodo.

El cuero es omnipresente, llevando una chaqueta de plumas de clásica a única gracias a sus detalles en relieve y su exclusivo tejido de nailon y lana. La piel de cordero acolchada es el material estrella de un impermeable y una chaqueta corta con detalles de inspiración militar. Las chaquetas de cuero van desde la blusa con pátina con un dobladillo elástico y la chaqueta de aviador de piel de ciervo flexible con cuello de oveja, las últimas piezas de Berluti, hasta la chaqueta de patchwork que hace declaración con una membrana unida y el perfecto de ante nobuck con un nuevo "Deep Efecto de pátina aplicado a mano Sea Blue".

Una chaqueta de peluche combina gabardina de lana y mangas de cuero con Scritto en relieve y presenta parches con el logotipo de felpa.

El cuero también es el protagonista del traje de pátina de la temporada, elaborado con piel de becerro y completado con una pátina Ice Black que mezcla tonos grises y negros. En otros lugares, la sastrería oscila entre lo formal y lo informal, y mientras que el elegante traje de Alessandro, que se usa sobre una camisa de seda con un estampado Scritto en toda la prenda, adquiere un tono cereza vibrante, una nueva chaqueta de viaje de construcción de medio lienzo en arrugas naturales. La lana virgen gratis se puede combinar con pantalones cónicos inspirados en el jogging o con pantalones cargo de moda hasta la rodilla en el Príncipe de Gales con detalles de nailon. Los yugos de nailon también se insertan en un conjunto de sobrecamisa y pantalón de algodón suave de inspiración militar.

Las prendas informales listas para usar encarnan de manera creativa el ADN de Berluti: una camisa militar beige con bolsillos de parche y un suéter de lana virgen con detalles de costillas de perlas están bordados con logotipos de felpa que imitan insignias militares. Con un motivo de jacquard Scritto, los suéteres Fairisle en una mezcla de lana, algodón y seda se convierten en piezas llamativas. Se aplica un escudo de cuero a una cómoda sudadera con capucha de neopreno, y las camisetas de punto están decoradas con el logotipo de Berluti. Incluso las piezas de mezclilla en crudo incluyen un estampado Scritto en todo el interior, que se revela solo cuando los jeans o las mangas de la chaqueta están remangados.

Junto al emblemático zapato “Alessandro” de Berluti, confeccionado en una sola pieza de cuero sin costuras visibles y estampado con un motivo Scritto Swipe, los zapatos formales de esta temporada comprenden “Démesure”, un cordón con puntada diagonal; Mocasines “Andy” (creados originalmente en 1962 para Andy Warhol) con una correa adornada con Scritto y “Arthur”, un nuevo zapato monje con hebilla con detalles de costuras en la parte superior, tratado con una pátina “Ice Black”. Una declaración de moda sin complejos, los nuevos creepers "Camden" están inspirados en la cultura del rock & roll y cuentan con una suela de goma gruesa y una horma cuadrada, que vienen en forma de botas Oxford y con cordones, ambos en un delicado cuero granulado Venezia. Las zapatillas “Gravity” son la elección perfecta para el ocio, con dos nuevas variaciones:

Esta temporada, Berluti presenta su nuevo SIGNATURE Canvas, un material de algodón revestido estampado con un motivo inspirado en Scritto y un escudo. Un guiño a la rica herencia de Berluti, se presenta en "Odyssée", un bolso marinero de viaje funcional con detalles de cuero Venezia, así como el mensajero "Escapade", la mochila "Explorer" y el bolso versátil "Ulysse", perfecto para momentos de negocios e informales. El bolso definitivo para 48 horas, "Aventure", adquiere un cuero Venezia Gloria, tan flexible como la napa y tan sólido como el clásico Venezia, y una vívida pátina "Deep Sea Blue". Los icónicos bolsos Berluti de esta temporada abarcan desde el mensajero "Journalier" con un motivo Scritto completo y una pátina "Ice Black", ideal para llevar lo esencial a diario, los "Toujours" verticales y el clásico "Un Jour", que se ajusta a un tamaño de 15 pulgadas. portátil, es la mejor bolsa de negocios -, hasta el moderno y cómodo bolso cruzado “Balade” en Venezia Gloria y la mochila “Day Out”. Discretamente decorado con un Scritto Swipe y completo con un cierre de cordón con solapa y una pátina "Ice Black", encarna la idea de Berluti de un clásico moderno.