}

viernes, 21 de agosto de 2020

Amina Muaddi diseña 4 zapatos de edición limitada para Fenty

© Valentin Herfray - Sandalias Code Word en Coco White
Fenty / Mercedes Relaño

Una de las diseñadoras de zapatos de Fenty, Amina Muaddi, diseña cuatro zapatos irresistibles para la firma en una edición limitada.

“Quería crear un calzado que representara a la musa y la marca: fuerte, pero refinado y femenino”, explica la diseñadora, “La profunda relación con la cultura, la sensualidad del cuerpo humano enfatizada por líneas, materiales y colores, y la fuerza a través de la estructura del talón; esas fueron las líneas principales de mi enfoque".

El talón de los cuatro diseños se inspiró en la forma y durabilidad de los clavos de acero de bricolaje. La punta acampanada de la uña forma la base del talón, mientras que la punta aparece clavada en la suela, lo que da como resultado una innovadora forma de estilete al revés. “La estructura metálica del talón simboliza la fuerza y ​​la estabilidad al tiempo que exuda sensualidad”, dice Muaddi.


El primer diseño en el lanzamiento, Caged In, ata correas de cuero suave y delicado hasta el pie y hasta la mitad de la pantorrilla, formando una silueta feroz. Viene en Coco White o Calypso Pink, el color del bloque contrasta con una versión de metal crudo del talón al revés.

Muaddi continúa jugando con estructuras de cuero en el segundo estilo, llamado Braid Me Up, que presenta correas entrelazadas de gamuza, cuero y cristal tejidas alrededor del tobillo en el nuevo color FENTY de Brown Sugar, con tacón de goma a juego.

Code Word en Acid Green o Coco White es el calzado de fiesta definitivo. En este diseño, el trenzado se simplifica y contrasta con una correa de cuero gruesa con tira trasera y una correa de PVC alrededor de la mitad del pie, que proporciona la máxima comodidad y apoyo.

El último par, Meshy Mules, es posiblemente el más versátil en el lanzamiento, diseñado para el trabajo y el juego, y viene en puro Nude o Black con tacones de goma a juego.

Acompañando el lanzamiento hay una serie de fotos de Valentin Herfray, tomadas con un iPhone en lugares de París. El estilo único de Herfray que juega con la perspectiva y la proporción complementa a la perfección la divertida originalidad de los diseños de Muaddi.