}

jueves, 13 de agosto de 2020

Alcances refuerza las medidas anti Covid en el protocolo de acceso a las proyecciones de 'Cortos a la Fresquita'


Alcances Festival de Cine Documental de Cádiz

Como cada año, Alcances Festival de Cine Documental de Cádiz, ha echado a andar con sus tradicionales proyecciones de cortos españoles de ficción al aire libre, un auténtico reclamo cultural para el verano gaditano que en esta 52ª edición adopta el nombre de 'Cortos a la Fresquita' dentro de un programa más amplio de actividades bajo la marca 'Alcances fuera de Alcances'.

Así el pasado lunes, a pesar de las especiales circunstancias que afrontamos este año, tuvo lugar la primera sesión de proyecciones con gran afluencia de público en el recinto del Castillo de Santa Catalina, nuevo espacio que acoge este ciclo.

A partir del próximo lunes Alcances implementará un nuevo protocolo de acceso para el público siendo necesaria la inscripción online previa a las sesiones a través del correo produccion@alcances.org. Los interesados deberán escribir a esta dirección solicitando su entrada en las proyecciones y facilitando su número de DNI, explicando si necesitan ocupar plaza de minusválido, y aportando sus datos de contacto para completar la información de trazabilidad de los asistentes. Con cada correo se admitirán hasta 3 personas y se irán asignando las plazas gratuitamente hasta completar el aforo de 170 personas que presenta el recinto. Solo se admitirán inscripciones para la siguiente sesión en curso, hasta el mismo día de la proyección a las 14 horas, y se informará a los solicitantes si han sido admitidos en los pases. Para acceder tan solo deberán mostrar en la puerta su DNI, que se abrirá, como en la pasada sesión a las 21 horas; es decir, una hora antes del inicio de las proyecciones.

Estas medidas buscan agilizar el acceso, evitar aglomeraciones y eliminar el riesgo de contagios, ampliando las que ya se estaban aplicando, como el voto para el premio del público online a través de la web de Alcances eliminando el formato papel de las papeletas de votación.

Lo que no cambia en esta edición 2020 de 'Cortos a la fresquita' es el deseo de ofrecer al público de Cádiz y los visitantes que puedan estar en estas fechas en la ciudad los mejores cortos de ficción españoles, como una buena cata de la pujanza que tienen estos filmes en el momento presente, veladas de Cultura Segura bajo las estrellas veraniegas.


Toda la información del ciclo 'Cortos a la Fresquita' en www.alcances.org